Saracho dice que los accionistas de Banco Popular “tienen derecho” a iniciar acciones legales

El ex presidente de la entidad dice que "intentó" evitar la venta

Ha sido reelegido como consejero dominical de IAG

Emilio Saracho ex presidente de Banco Popular
Emilio Saracho ex presidente de Banco Popular REUTERS

El expresidente de Banco Popular, Emilio Saracho, ha declarado este jueves que "intentó" evitar que se llegara a la situación de la venta de la entidad por un euro a Banco Santander. "Yo lo he intentado", respondió mientras abandonaba la junta general de accionistas de IAG, en la que ha sido reelegido como consejero independiente.

Sobre la posibilidad de que accionistas del Popular inicien acciones judiciales después de haber perdido sus ahorros, Saracho indicó que “están en su derecho”.

La reelección de Saracho como consejero del holding que agrupa a British Airways e Iberia ha sido criticada por alguno de los accionistas que ha tomado la palabra durante la celebración de la junta. "Ha demostrado una clara incapacidad para gestionar una empresa, tal y como salta a la vista en el caso del Popular. No merece la reelección", se ha podido escuchar entre los intervinientes. 

A la conclusión del acto, Saracho ha evitado responder a las últimas declaraciones de su antecesor en el Popular, Ángel Ron, de quien tomó las riendas del banco a finales de febrero. En una entrevista concedida a El Independiente, Ron afirma que "tal y como señaló el ministro de Economía el lunes en el Congreso, sus declaraciones inconcretas [por Emilio Saracho] generaron alarma en el mercado y provocaron que las acciones se desplomasen un 50% en cuestión de días".

Normas