Telefónica convertirá el Ifema de Madrid en un laboratorio para el 5G

Estará enfocado en el turismo y la actividad ferial

Ericsson y el Instituto Imdea respaldan el proyecto

Telefónica
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete EFE

Nueva iniciativa de Telefónica para el desarrollo del móvil 5G en España. Así, 5Tonic, entidad constituida por la teleco, el Instituto Imdea y Ericsson, ha establecido una alianza con Ifema para implantar un laboratorio de I+D destinado al desarrollo de la nueva generación de telefonía móvil.

En una presentación con los medios de comunicación, David del Val, consejero delegado de Telefónica I+D, ha explicado que LAB Ifema trabajará en el desarrollo de tecnología 5G enfocada en aplicaciones para el sector turístico y el ámbito de la actividad ferial. El directivo afirmó que el convenio con Ifema permite acercar a quienes están desarrollando el 5G con quienes van a utilizar estos servicios.

Los desarrollos y funcionalidades se mostrarán inicialmente en la edición de 2018 de la feria turística Fitur.

Arturo Azcorra, vicepresidente de 5Tonic, ha recordado la relevancia del turismo en España, añadiendo que con la iniciativa se van a desarrollar herramientas de gran impacto para el sector.

A su vez, Eduardo López-Puertas, director general de Ifema, ha indicado que la iniciativa forma parte del plan de digitalización e innovación tecnológica puesto en marcha por esta institución, además de mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de las ferias.

Luisa Muñoz, directora del centro de I+D de Ericsson, ha explicado que el acuerdo busca situar a Ifema como centro de referencia tecnológica en el ámbito de las ferias. "Estamos analizando distintos casos de uso de esta tecnología para establecer un portafolio de usos", señaló la ejecutiva, quien añadió que Ericsson aportará su tecnología.

Normas