_
_
_
_
_

OHL se dispara en Bolsa tras la opa sobre el 42% OHL México

Operación conjunta con el fondo australiano IFM La oferta es sobre el 100% del free float de OHL México, a 27 pesos mexicanos por acción

Vista general de un tramo de la estructura del Viaducto Bicentenario en el Estado de México, operado por la empresa OHL. EFE/Archivo
Vista general de un tramo de la estructura del Viaducto Bicentenario en el Estado de México, operado por la empresa OHL. EFE/ArchivoEFE

OHL Concesiones y el fondo australiano IFM Global Infrastructure Fund han lanzado una opa en metálico por el 41,99% del capital que la constructora no posee en OHL México. La acción de OHL se anota un alza del 13% en la Bolsa de Madrid, hasta 3,3 euros por acción.

La operación ya ha obtenido la aprobación del supervisor mexicano, según ha comunicado la constructora a CNMV. La oferta, cuyo período de aceptación se inicia este jueves y termina el próximo 19 de julio, se realiza a un precio de 27,00 pesos mexicanos por acción (1,34 euros por acción) sobre el 100% del 'free float' de OHL México, fijado en el 41,9%. La acción cotiza a 23,58 euros.

La compra se ejecuta a través de una sociedad conjunta llamda Magenta, hoy participada al 100% por OHL Concesiones y que será la que lance la opa. El fondo IFM aportará, mediante una ampliación de capital, todos los fondos necesarios para liquidar la totalidad de la opa. Por su parte, OHL aportará a Magenta la totalidad de su participación en OHL México. La operación, en todo caso, está condicionada a que Magenta alcance el 95% del capital de OHL México.

En paralelo, IFM otorgará un préstamo de 400 millones de euros con el que OHL Concesiones amortizará una emisión de bonos convertibles en acciones de OHL México que vence el próximo año.

De este modo, la participación de OHL en el negocio mexicano se canalizará vía Magenta, sociedad en la que OHL será accionista de control y IFM el minoritario. Ambas empresas firmarán un pacto de accionistas para el funcionamiento de Magenta. El Consejo de Administración de OHL México, que cuenta con una autocartera del 1,15%, ha considerado justo este precio desde un punto de vista financiero en una resolución aprobada por unanimidad de sus consejeros independientes.

Más información
OHL se asocia con Raffles para su hotel de lujo en el Old War Office de Londres
Villar Mir rompe el pacto con Tyrus y compra su participación en OHL

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_