_
_
_
_
_

Una de cada cuatro pymes aumentará plantilla este año

En la mayoría de casos encuestados, el gobierno de la pyme se sustenta en la figura del gerente

Casi una cuarta parte de las pymes españolas (en concreto, el 24,8%) calculan que incrementarán su nivel de empleo a lo largo del presente año. Según un estudio de la Universidad de Málaga, que recoge Europa Press, las expectativas de generación de empleo se dan, sobre todo, en las entidades españolas que cuentan entre 6 y 200 trabajadores en plantillas.

En concreto, el documento analiza los factores que pueden favorecer la supervivencia y competitividad de la pyme; la actividad innovadora en sus productos, procesos y gestión; las preferencias de la financiación y los sistemas de control de la gestión; y el grado de profesionalización.

Según recoge el estudio, el 64,2% de las empresas están regidas en el entorno familiar, hecho que caracteriza el predomino de la pyme familiar en el tejido empresarial de España. Al tiempo, el perfil mayoritario del gerente se caracteriza por ser un varón (87%) tener estudios universitarios o de postgrado (52%) y con una edad media de 50 años.

En cuanto a empleo, las pymes responden que tienen expectativas más favorables en la generación de trabajo. Así, el 24,8% de las pymes creen que aumentará el empleo en su empresa, el 68,4% estima que se mantendrá igual en este sentido, y el 6,8% considera que el empleo disminuirá.

En la mayoría de casos encuestados, el gobierno de la pyme se sustenta en la figura del gerente o administrador (61%). Solo en el 38,7% de los casos cuenta con un consejo de administración, constituido de media por cuatro miembros y siendo al menos uno de ellos mujer. El tamaño medio de la pyme española cuenta con 15 trabajadores.

Más información

Archivado En

_
_