_
_
_
_
_

El consejero delegado de Uber sale de la empresa entre acusaciones de acoso sexual

Travis Kalanick afirma que se dedicará a asuntos personales La compañía afronta una investigación por acoso a sus trabajadores

El director general de Uber, Travis Kalanick.
El director general de Uber, Travis Kalanick.AFP

El consejero delegado de Uber, Travis Kalanick, ha anunciado este martes que se toma un periodo de excedencia, según un correo interno enviado a sus empleados y recogido por The New York Times. Kalanick explica que se ausentará de sus funciones para centrarse en sí mismo y reflexionar sobre cómo construir un equipo líder "de categoría".

En su mail, Kalanick no determina cuánto tiempo estará ausente de la dirección, durante el cual dice que tratará de reponerse de la reciente pérdida de su madre en un accidente náutico. Así ha asegurado que sus subordinados más directos dirigirán la compañía en este tiempo. 

La baja del máximo responsable de Uber llega tras una investigación interna de la cultura corporativa de la compañía realizada por la firma del exfiscal Eric Holder y motivada por denuncias de acoso sexual y discriminación. Uno de los consejos derivados de este proceso ha sido precisamente la reducción de la autoridad del primer ejecutivo e introducir mayores controles en las áreas de Recursos Humanos.

Estos consejos también versaron sobre la incorporación de consejeros independientes en el Consejo de Administración. También recomendó un cambio en la cultura corporativa para evitar los romances entre jefes y miembros de la plantilla. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_