_
_
_
_
_
Startup Europe Awards

La española WaynaBox mejor startup turística de Europa

Premios de la Comisión Europea para conocer a las mejores startups del continente

De las 10 mejores startups en Europa, una de ellas es española. WaynaBox ha sido galardonada como una de las ganadoras en la Startup Europe Awards. Estos premios han sido impulsados por la Comisión Europea con el objetivo de reconocer y premiar a las diez mejores empresas emprendedoras de la Unión Europea.

Se presentaron un total de 84 startups, pertenecientes de diferentes países de la UE. Entre todas ellas se han premiado a 10, como las mejores, entre ellas, la española Waynabox. Esta startup se dedica a ofrecer viajes originales, sorprendentes e inesperados a una ciudad sorpresa por 150 euros. El usuario descubre el lugar al que va solo 2 días antes de partir. La empresa fue acelerada en la segunda edición del Programa Lanzadera, iniciativa del presidente de Mercadona, Juan Roig.

Éxito y expansión en dos años

Waynabox ha despuntado por su originalidad y por su éxito a pesar de su corta vida en el mercado (se lanzó en marzo de 2015). Esta startup fue fundada por tres jóvenes ingenieros aeronáuticos: Pau Sendra, Ferrán Blanché y Dani Jiménez. A penas dos años después ha llegado a 35.000 viajeros, ya da trabajo a 36 personas, han alcanzado los 5 millones de facturación y se han expandido a otros mercados, y ya operan en Francia y Portugal.

Gracias a este premio, WaynaBox logrará una gran visibilidad a nivel internacional, el acceso a diversos programas financiados por fondos europeo, así como una dotación económica por valor de 10.000 euros para la aceleración del proyecto.

Más información

Archivado En

_
_