_
_
_
_
_

Las mejores webs para descargar legalmente música en alta definición (Hi-Res Audio)

Álbumes con la máxima calidad de sonido

Música en alta definición
Música en alta definición

El mp3 ha evolucionado muchísimo desde que a finales de los noventa y comienzos de siglo revolucionara el mundo de la música. Al Discman o Walkman lo sustituyó el iPod y muchos de nosotros comenzamos a acumular gigas de música de algunas de las principales tiendas de música, que por entonces no eran en streaming, sino que descargábamos físicamente los discos a la memoria de nuestro reproductor. Con la llegada del streaming los reproductores de música en mp3 se han reinventado, ofreciendo ahora música en alta definición, con calidad muy superior a la que disfrutamos en los servicios de streaming y que sólo podemos disfrutar en reproductores específicos.

Dónde comprar Hi Res Audio, o música de alta definición

La música en alta definición no es tan masiva como la que disfrutamos en Spotify o Apple Music, pero sí que hay muchos artistas que apuestan por ella para que la música no pierda su calidad inicial de estudio. Son conocidos los esfuerzos del cantante Neil Young para fomentar la máxima calidad en la reproducción de música, hasta el punto de haber lanzado su propio reproductor, el Pono. Ahora vamos a conocer algunas tiendas donde poder comprar legalmente música para nuestro reproductor de música en alta definición.

El catálogo de HDTracks es de los más completos de la red
El catálogo de HDTracks es de los más completos de la red

Una de las tiendas más interesantes, y que constantemente está en plena expansión de su catálogo es sin duda High Res Audio, una tienda donde podemos encontrar música de géneros como el Rock, Pop, Clásica o Jazz, a unos precios, eso sí, ligeramente superiores a los de una tienda de streaming o mp3 tradicional. La mayoría de discos se pueden descargar en formato FLAC. Hay que decir que uno de los géneros fetiche de la música o audio de alta definición, es sin duda el de la música clásica.

Y una de las mejores tiendas es sin duda la de eclassical, en la que vamos a poder encontrar algunos de los repertorios más amplios de la web en este género. En ella podemos encontrar lanzamientos de discos con calidad de 24 bits, buscar a partir de compositores, orquestas o géneros.

Sin duda una de las tiendas más importantes de música en alta definición, por la alta calidad de sus archivos, de 24 o 48 bit, en FLAC o DSD, es HDTracks. Una tienda que además cuenta con un catálogo muy extenso de música, con todo tipo de géneros y artistas reconocidos de todas las épocas. Eso sí, el precio de cada disco puede rondar casi los 30 dólares en muchas ocasiones. Aunque algunos de los discos de su catálogo no están disponibles por restricciones regionales.

Más información

Archivado En

_
_