_
_
_
_
_

Open Gurú_: la nueva herramienta para conectar a expertos en emprendimiento con startups

El nuevo servicio de Telefónica Open Future_ busca crear una red colaborativa de información

Montar una startup no es una tarea fácil. Este proceso no siempre está libre de obstáculos por lo que el emprendedor se tiene que enfrentar a multitud de preguntas a las que en muchos casos es difícil contestar.

Para dar solución a esta necesidad surge la herramienta Open Gurú_. Este servicio, que ha sido desarrollado por Telefónica Open Future_, busca conectar a emprendedores tecnológicos con expertos cualificados para que estos últimos puedan ayudar a resolver dudas. Es decir, crear una red colaborativa de información sobre innovación abierta a nivel global.

¿Cómo se puede formar parte de Open Gurú_? Al ser un servicio bidireccional, se puede acceder tanto como experto como siendo usuario que busca respuesta a sus dudas. La única condición es que cada miembro de este servicio pueda sumar conocimiento en una o varias materias y, a su vez, beneficiarse de lo que otros integrantes de la comunidad le pueden aportar.

Para participar como experto tan solo hay que acceder a la plataforma, darse de alta, indicar cuál o cuáles son las áreas sobre las que se desea ofrecer asesoramiento y, desde ese momento, ese nuevo miembro podrá recibir preguntar relacionadas con esa o esas disciplinas que puede contestar, desestimar o redirigir a algún contacto suyo que considere que conoce mejor la respuesta.

En el caso de participar como usuario y enviar consultas también hay que darse de alta en la herramienta, mientras que cualquier persona interesada, sin necesidad de formar parte de la comunidad, puede acceder tanto a las preguntas formuladas por terceras personas como a las respuestas ofrecidas por la red de expertos.

De esta forma, Open Gurú_ se suma al abanico de servicios que forman parte de www.openfuture.org, la herramienta digital abierta a cualquier emprendedor o startup tecnológica en la que poder encontrar contenidos que van desde la relación de convocatorias que se hacen desde todos los espacios Wayra y de Crowdworking, hasta la agenda de ponencias, cursos y congresos que tienen lugar en distintos puntos con presencia de Open Future_.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_