_
_
_
_
_

Los neumáticos del coche conocerán antes que tú si el asfalto está resbaladizo

Desarrollan una nueva tecnología llamada Sensing Core

Neumáticos

Los neumáticos de nuestro vehículo no sólo pueden durar más tiempo de lo que aseguran los fabricantes, sino que además podrán adoptar en el futuro características inteligentes. Al menos eso es lo que ha anunciado una importante compañía que desarrolla sistemas de seguridad para neumáticos llamada Sumitomo. La firma nipona ha desarrollado una tecnología que permite aumentar la seguridad relacionada con la adherencia del vehículo al asfalto.

También sabrán cuándo hay humedad en la carretera

Valiéndose de los sensores del propio vehículo, esta tecnología llamada Sensing Core, es capaz de detectar no sólo los habituales valores de presión de los neumáticos, sino que además también puede calcular si el asfalto está húmedo antes incluso de que nos demos cuenta nosotros.

Tecnología Sensing Core para detectar condiciones de la carretera
Tecnología Sensing Core para detectar condiciones de la carretera

Y todo ello gracias a que esta tecnología Core, se pueden analizar los cambios en las vibraciones del neumático, haciendo uso de la cancelación de ruido, como en el caso de los auriculares, y centrarse en las vibraciones más sutiles del caucho para poder anticiparse a las condiciones de la carretera y detectar un piso peligroso, húmedo o resbaladizo incluso antes de que nosotros nos demos cuenta. Esta información sería compartida con el sistema multimedia del vehículo que nos informaría de estas condiciones. Un gran avance para los vehículos autónomos, que ahora podrán distinguir entre una carretea mojada o seca.

Más información

Archivado En

_
_