_
_
_
_
_
Privacidad

Apple podría estar colaborando para que algunos gobiernos espíen tu iPhone

Un espionaje en tiempo real de nuestros iPhone

Usuario utilizando un iPhone
Usuario utilizando un iPhone

Es conocida por todos la política de Apple respecto de la intrusión de gobiernos y fuerzas de seguridad en nuestras vidas a través del espionaje de sus dispositivos móviles. Desde Cupertino siempre han rechazado proveer a las fuerzas de seguridad de los mecanismos para acceder al contenido de los iPhone. Pero algo podría estar cambiando en la compañía de la manzana con los últimos acontecimientos. Porque ahora hemos conocido un hecho que arroja más luz sobre la colaboración de Apple con las fuerzas de seguridad de Reino Unido tras los últimos atentados.

Acceso en tiempo real a nuestras notas

Ha sido un periodista de Rolling Stone quien ha desvelado que en el concierto homenaje de Ariana Grande en Manchester, pocos minutos después de escribir en su app de notas del iPhone “helicóptero sobrevolando la zona”, aludiendo a que los fans estaban siendo vigilados, dos policías se dirigieron a él.

Las autoridades podrían acceder en tiempo real a datos de nuestro iPhone
Las autoridades podrían acceder en tiempo real a datos de nuestro iPhone

Preguntándole directamente por si sabía algo de un helicóptero, lo que evidencia que la policía tuvo acceso en tiempo real a la nota de este periodista. Teniendo en cuenta las últimas palabras de Tim Cook sobre este asunto a Bloomberg, lo más probable es que Apple esté desvelando a las autoridades quién habla con quien, pero no su contenido, que en teoría sigue estando cifrado.

Más información

Archivado En

_
_