WannaCry

Transforman Wannacry para poder infectar a Windows 10

Para prevenir futuros ataques

Hace más de un mes ya que sufrimos uno de los ciberataques a nivel mundial más virulentos que se recuerdan, si es que no ha sido el más virulento. Pues bien, los coletazos y consecuencias de este todavía se palpan, sobre todo en las labores de prevenir una nueva oleada de ataques. Ahora los investigadores de la empresa de seguridad RiskSense, se han propuesto prevenir nuevos ataques como el de WannaCry precisamente portando el exploit a una versión de Windows 10 que permita entender mejor y detectar de forma más concreta las amenazas y mutaciones que podría ofrecer este ransomware en el futuro.

Una forma de protegerse de futuros ataques

El nuevo exploit que se ha creado para poner a prueba Windows 10, se ha diseñado para atacar al sistema operativo de Microsoft en su versión 1511 del mes de noviembre, para la versión de 64 bits.

ransomware
El ransomware de Wannacry sigue siendo una amenaza

Como es lógico este nuevo exploit se mantendrá en secreto y sólo se compartirá de forma parcial con otros expertos para entre todos poder encontrar mejores formas de protegerse frente a él en el futuro. Estos expertos de hecho aseguran que la mejor forma de estar protegidos frente a estas amenazas es tener instalada la actualización MS17-010 en Windows 10 que Microsoft liberó en marzo.

Normas