WhatsApp

Cómo tener siempre visibles tus chats de WhatsApp en cualquier pestaña de Chrome

Con una ventana emergente siempre en primer plano

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia, y gracias a ella estamos conectados con decenas de contactos con los que intercambiamos palabras varias veces al día. Y cuando estamos en el ordenador, navegador, ya sea por ocio o trabajo, nunca está demás el contar con nuestros chats de WhatsApp a mano para no tener que estar recurriendo constantemente a tener que coger el móvil con la mano o cualquier acción parecida. Pues bien, existe una extensión de Chrome que nos permite tener siempre en primer plano los chats de WhatsApp para que no nos perdamos nada ellos en ningún momento.

Todos los chats de WhatsApp siempre visibles

Para no perder ojo de todas las conversaciones de WhatsApp, podemos acudir al Chrome Web Store, la tienda de aplicaciones y extensiones de Google para su navegador. Desde ahí podemos descargar una extensión llamada App for WhatsApp Web, y que como su nombre indica, convierte en una app la aplicación tradicional de WhatsApp Web. Algo que puede parecer poco trascendente, pero que gracias a una de las características de esta extensión nos permite poder tener en primer plano los chats.

WhatsApp web siempre en primer plano ampliar foto
WhatsApp web siempre en primer plano

Para ello, una vez que hemos descargado la aplicación desde la tienda de Chrome, aparecerá instalada con un icono en la parte superior derecha del navegador Chrome. Una vez que pulsemos sobre este icono se abrirá la pantalla tradicional para comenzar una nueva sesión en WhatsApp Web, escaneando el código qr con nuestro móvil, algo que sólo tendremos que hacer una vez si este se encuentra cerca. Una vez logados, veremos en una ventana emergente todos nuestros chats de WhatsApp, y en la parte superior de esta una serie de iconos.

Estos iconos nos permiten realizar cuatro acciones, el más importante es el que cuenta con un icono de chincheta. Al pulsar sobre él, veremos cómo la ventana emergente de WhatsApp Web queda siempre en primer plano, sea cual sea la pestaña de Chrome en la que nos encontremos. Sólo tendremos que ajustar el tamaño de la ventana y ésta siempre estará presente delante de todas las demás de Chrome.

El resto de iconos nos permitirán recargar la página actual, abrirla en una pestaña nueva, o una opción muy curiosa, invertir los colores del chat, de manera que queden como los antiguos negativos de los carretes de fotografía. Como veis se trata de una extensión muy útil, sencilla y ligera para contar siempre con los chats de WhatsApp en primer plano.

Normas