_
_
_
_
_

El Congreso aprueba los Presupuestos de 2017; así le afectarán al bolsillo

El Gobierno logra la luz verde del Congreso a las cuentas públicas La subida de los funcionarios y de las cuotas de los autónomos, a partir de julio

Raquel Pascual Cortés

Las cuentas han vuelto a salir y el Gobierno ha logrado que el Congreso de los Diputados aprobara, con casi medio año de retraso y tras recabar el apoyo de 176 diputados de siete formación distintas, los Presupuestos Generales del Estado para 2017. Las cuentas públicas pasarán ahora al Senado donde el PP tiene mayoría, con lo que no experimentarán ya ninguna modificación sustancial.

Debido al retraso con el que se han debatido estos Presupuestos, el Gobierno ya actuó vía decreto a primeros de año, aprobando ya algunas de las medidas que habitualmente están en los Presupuestos. Por tanto, ya están en vigor desde el 1 de enero. Estas son las principales cifras de las cuentas públicas y cómo afectan a los ciudadanos:

Más información
Presupuestos 2017: cautela en el gasto y optimismo en los ingresos
Una legislatura larga, pero quizás baldía
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Rajoy se asegura media legislatura al superar el escollo del Presupuesto

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Más información

Archivado En

_
_