_
_
_
_
_

El 30% de los cotizantes a la Seguridad Social proceden del trabajo autónomo

De los 18.184.000 afiliados más de cuatro millones han sido generados por trabajadores autónomos

Tres de cada diez cotizantes a la Seguridad Social proceden, actualmente, del trabajo autónomo. Es lo que se desprende de los datos aportados por Upta, que confirma que de los 18.184.000 afiliados más de cuatro millones forman parte del régimen especial de trabajadores autónomos, así como contratados por estos.

A juicio de la organización, el resultado muestra “la importancia” del colectivo dentro del tejido laboral de la sociedad española, ya que además alcanza 868.718 altas por contratos generados, lo que convierte al autónomo “en verdadero motor de empleo”.

En concreto, el volumen total del colectivo está compuesto por los socios de sociedades mercantiles, que suman 580.882 personas; por los autónomos que forman parte de órganos de administración, que son 398.222; así como por los autónomos colaboradores, familiares de socios y autónomos personas físicas, que suman, respectivamente, 194.487, 43.704 y 1.960.995 personas.

No obstante, Upta también ha hecho referencia a los problemas que envuelven al colectivo. Entre ellos destaca encontrarse a la espera de “la ansiada” modificación de su ley de referencia, “sin que de momento tengamos noticias que nos permitan ser razonablemente positivos”, lamentan.

“Esperemos que la situación de incertidumbre termine esta semana con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y que se desbloqueen los pactos necesarios para que la Ley de medidas urgentes continúe su trámite parlamentario, paralizado desde hace varios meses”, concluyen.

Más información

Archivado En

_
_