_
_
_
_
_

MyTaxi: “Los servicios de alquiler con chófer son complementarios al taxi tradicional”

Mar Pallás es directora de Operaciones de MyTaxi en España "Un nuevo marco regulatorio debe innovar manteniendo los estándares de seguridad"

Mar Pallás, directora de operaciones de MyTaxi en España.
Mar Pallás, directora de operaciones de MyTaxi en España.
R. ¿Qué opina MyTaxi de la huelga de taxistas de ayer? ¿Es la suya una empresa de transporte o tecnológica?
R. Desde Mytaxi somos partidarios de afrontar los retos del sector a través del diálogo, con tal de generar propuestas desde un punto de vista constructivo. Nos preocupan los derechos de los profesionales y los usuarios, y es por ello que un nuevo marco regulatorio debe innovar manteniendo los estándares de seguridad y calidad que ofrece el taxista profesional. Mytaxi es una plataforma de movilidad que conecta pasajeros con conductores. No nos consideramos una empresa de transportes, sino una solución de movilidad que pretende mejorar el servicio a través de nuevas tecnologías.
R. La convivencia entre empresas con licencias VTC (alquiler de vehículos con chófer) y los taxis parece inevitable a medio plazo ¿En qué escenario ideal deberían convivir?
R. Desde su aparición, el sentido de las VTCs ha sido complementar el servicio de los taxis en las ciudades. Desde Mytaxi, defendemos un marco equilibrado y justo para todos los actores que operamos en la industria del transporte urbano. En línea con el modelo de movilidad contributiva, la competencia es positiva siempre que cumpla con unas condiciones de equidad y una regulación eficiente, proporcional y no discriminatoria. Este es el debate que motiva a las reivindicaciones del sector. Desde mytaxi creemos que el éxito de la transformación de la movilidad se basa en un entendimiento entre el sector, las autoridades y la ciudadanía.
R. ¿Cómo introducir a medio plazo la conducción conectada, compartida y autónoma en el sector?
R. Tener vehículo privado cada vez tiene menos sentido. La tendencia será que cada usuario escoja como quiere desplazarse en función de las necesidades. Pero es impensable pensar en esta transformación sin incluir al taxi, un icono en todas las ciudades. El reto es seguir innovando y ofreciendo un buen servicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_