_
_
_
_
_

TH Real Estate adquiere el 50% de Xanadú por 264 millones

Intu se asegura la gestión del centro comercial Utilizará los fondos para reducir deuda

Fachada del Centro Comercial Madrid Xanadú.
Fachada del Centro Comercial Madrid Xanadú.
CINCO DÍAS

TH Real Estate ha anunciado este martes la adquisición del 50% del centro comercial Xanadú, en la Comunidad de Madrid, por 264,4 millones de euros. El inversor ha formalizado la operación a través de su fondo europeo European Cities Fund, que se lanzó en 2016.

En concreto, TH ha creado una joint venture con el actual propietario del centro comercial, Intu, y ambos compartirán la propiedad del inmueble.El activo cuenta con 119.227 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Según TH la operación encaja "estratégicamente" con los objetivos de la cartera europea. Es la cuarta adquisición de este fondo tras la de Meraville Retail Park (Bolonia), Omni Centre (Edimburgo) y Kamppi Centre (Helsinki).

En sus instalaciones están marcas como Decathlon, Primark, H&M o Inditex, así como un espacio de esquí indoor. El centro cuenta con unas afluencias de 13 millones de visitas anuales y una renta neta anual de 23 millones.

Ambas compañías se habían disputado la adquisición del centro comercial en el pasado aunque finalmente fue Intu quien se llevó el gato al agua. Intu adquirió Xanadú el pasado mes de marzo de 2017, declarando en su momento la intención de introducir un socio inversor.

TH Real Estate adquiere el 50% de la joint venture, lo que incluye el centro comercial, así como el SnowZone, pero excluyendo la sociedad de gestión. El precio equivale al 50% de lo que pagó Intu a Grupo Ivanhoe Cambridge. Cushman & Wakefield ha propuesto y asesorado a THRE como socio de Intu en la creación de una joint venture

Intu ha asegurado en un comunicado que utilizará los ingresos netos de la transacción para pagar parte de la deuda de su línea de créditos. Los acuerdos de esta nueva joint venture estipula que intu administrará el centro. El cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones de cierre incluido la probación por parte del regulador.

Más información
Intu y TH Real Estate pelean por batir un récord en la compra de Madrid Xanadú
Intu planea invertir 3.250 millones en cinco ‘shopping resorts’ en España
Los centros comerciales viven un nuevo resurgir

Intu nombra un nuevo director en España

El fondo británico Intu anunció ayer el nombramiento de Alex Barbany Fernández como director de las operaciones de la compañía en España. El directivo llega a la compañía tras su paso por CBRE, donde era responsable de retail desde 2007 en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_