_
_
_
_
_
Foro MedCap 2017

MásMóvil: "el salto a la Bolsa es un paso más en nuestra integración en el sistema financiero"

La teleco confirma que el listing será en julio La empresa debe recibir el visto bueno de la CNMV

Santiago Millán Alonso

MásMóvil acelera en su proceso de listing. Su presidente, Eduardo Díez-Hochleitner, ha afirmado hoy que la expectativa de la empresa es dar el paso del MAB a la Bolsa en el mes de julio.

En su intervención en el Foro MedCap 2017, que organiza BME, Díez-Hochleitner indicó que la compañía está trabajando de forma procelosa en su adaptación a los mercados financieros, añadiendo que el grupo está acostumbrado a aplicar una gestión bajo los principios de buen gobierno.

Hochleitner explicó que el listing es un paso más de su compañía en la integración en el sistema financiero. En su opinión, la llegada a la Bolsa de MásMóvil no es una casualidad, sino que es el fruto de un gran trabajo y de la visión de un emprendedor que pensaba que las cosas se podían hacer mejor, y que tenía la pretensión de que se podía ser el cuarto operador. "Lo ha logrado con un gran equipo y una estrategia clara de comprar compañías y consolidarlas", ha explicado el ejecutivo, quien recordó que MásMóvil ha superado ya los 1.000 millones de euros en capitalización bursátil y que en 2017 obtendrá un ebitda muy relevante.

Más información
MásMóvil vuelve a morder a sus rivales en la portabilidad móvil
Si eres de Movistar, el móvil te va a costar más caro a partir de julio

MásMóvil va a ser la primera empresa en pasar del MAB a la Bolsa. "Esperemos que nuestro trabajo haya servido para abrir la vía a otras empresas", dijo Díez-Hochleitner.

El cambio debe cumplir algunos pasos más. Por un lado debe ser aprobado por los accionistas de MásMóvil. La operadora ha convocado junta de accionistas para el próximo 22 de junio.

Por otro, la empresa debe recibir la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Desde su ampliación de capital del pasado mes de julio, la empresa ha atraído a grandes inversores como Providence, las familias Ybarra Careaga, Domínguez y Del Pino, junto a gestoras como Fidelity, Santander, Popular, EDM y azValor.

MásMóvil es la gran estrella del MAB y del conjunto de los mercados financieros españoles. Desde principios de año, sus acciones se han revalorizado un 122%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_