_
_
_
_
_

Cómo simular un “modo nocturno” en WhatsApp con este truco

La pantalla emitirá menos luz de esta forma

WhatsApp

Si un modo se ha puesto de moda en los últimos meses en diferentes aplicaciones y sistemas operativos ha sido el modo nocturno. Un modo que nos permite disfrutar de los chats con mucha menos luz proveniente de la parte posterior de la pantalla de nuestro móvil. Normalmente estos modos son creados para utilizarlos en entornos con poca luz o simplemente para que nuestra vista pueda descansar sin tanta luminosidad en la pantalla. Pues bien, como sabéis WhatsApp no cuenta con uno de estos modos nativos, pero sí existe un pequeño truco que nos puede dar el mismo resultado, y que sobre todo va a conseguir que descansen nuestros ojos mientras usamos la aplicación.

Un modo oscuro “casero” para WhatsApp

A falta de una solución oficial, hay que recurrir al ingenio para disfrutar de lo más similar posible a este modo en WhatsApp. Y para ellos vamos a utilizar una de las herramientas nativas de la propia aplicación, para darle ese toque oscuro que descanse nuestra vista y también a la propia pantalla del terminal. Pues bien, esta herramienta no es otra que la de los fondos de pantalla de la aplicación.

Como sabéis podemos cambiar el fondo de pantalla de WhatsApp fácilmente desde la propia app. Y para conseguir este modo oscuro tenemos que cambiar el fondo de la aplicación y de todos los chats a un color sólido oscuro, el más oscuro posible. Para ello debemos hacer lo siguiente en el menú de ajustes de WhatsApp. A este menú de ajustes podemos acceder desde la pantalla de chats de la aplicación, pulsando a los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha y seleccionando ajustes.

Es lo más parecido a un hipotético Modo nocturno de WhatsApp
Es lo más parecido a un hipotético Modo nocturno de WhatsApp

Ahora dentro de ellos nos dirigimos al menú de “chats”. Y dentro de él entramos en el menú de “fondo”, que es el que va a cambiar la apariencia de lo que aparecen de fondo en todos los chats. Cuando pulsemos sobre el fondo nos dará a elegir varias opciones, y escogemos la de “color sólido”. Una vez seleccionada veremos una selección de colores sólidos que podemos dar al fondo de los chats. Pues bien, seleccionamos el primero que aparece en la parte superior izquierda, el más oscuro de todos.

Tras ello contemplaremos la vista previa y comprobaremos que el aspecto general del chat es mucho más oscuro de lo habitual. Si queremos ser más extremos, siempre podemos crear una imagen completamente negra e insertarla desde la galería, que es otra de las opciones que nos ofrece WhatsApp. De esta forma simulamos lo más parecido a un modo oscuro o noche en WhatsApp.

Más información

Archivado En

_
_