_
_
_
_
_

Un fallo crítico afecta a todas las versiones de Windows excepto Windows 10

Provoca el bloqueo instantáneo del ordenador

Fondo de pantalla de Windows XP
Fondo de pantalla de Windows XP

Se ha detectado un fallo en todas las versiones de Windows, del que sólo está exento Windows 10, que bloquea por completo el ordenador y lo reinicia a continuación. Pues bien, este fallo tendría que ver con determinados archivos del sistema relacionados con el hardware de nuestro ordenador. Concretamente el controlador NTFS de Windows es el que está teniendo problemas con los nombres especiales que Windows utiliza para referirse a este tipo de hardware.

La zona cero del fallo

Parece ser que son todas las versiones a Windows 8.1, esta última inclusive, las que se bloquean de forma instantánea con este fallo. De hecho introduciendo la ruta “c:\$MFT\123” en Internet Explorer el ordenador se bloquea, y es que esta ruta tiene que ver con esos archivos a los que no puede acceder el sistema NTFS y que en muchos casos provocan el fatal pantallazo azul.

Pantallazo azul de error en Windows
Pantallazo azul de error en Windows

La vertiente más peligrosa de este fallo es que podría reproducirse por Internet gracias a archivos y enlaces que contengan la dirección que os hemos detallado antes, y que provocan el bloqueo del ordenador en estas versiones de Windows. Microsoft ya está al tanto del problema y es de esperar un parche próximamente.

Más información

Archivado En

_
_