Spotify
Spotify equipo HiFi

Cómo escuchar música con Spotify en un viejo equipo de sonido analógico

De una forma sencilla y barata

La revolución musical que ha traído Spotify sin duda ha dejado en fuera de juego a los tradicionales equipos de música analógicos, que se han convertido en muchos casos en auténticas reliquias vivientes que están cogiendo polvo en casa viendo cómo nuestro móvil ha sustituido por completo el uso cotidiano de este tipo de dispositivos. Pues bien, podemos darle una segunda vida a ese equipo de sonido analógico que tienes en casa y que ya no usas, gracias a sencillas soluciones a la que la mayoría de nosotros puede acceder en su casa. Vamos a repasar distintas formas de poder escuchar música de Spotify en nuestro viejo equipo de música.

Es muy sencillo utilizar estos equipos con Spotify

Como es lógico, una cadena de música tradicional no cuenta con la tecnología para poder reproducir música en streaming, aunque haya alternativas en el mercado de reconocidos fabricantes que permiten añadir un módulo Hi-Fi de música en streaming. Eso sí, por un precio que ronda los 300 o 500 euros en el mejor de los casos. En esta ocasión el coste es mínimo y obtenemos el mismo resultado. La forma más sencilla de escuchar Spotify en nuestra vieja cadena de música es recuperando un viejo teléfono móvil que tengamos en casa, eso sí, en el que se pueda instalar Spotify.

El segundo requisito es un cable de audio, normalmente barato, que puede ser de dos tipos, por los dos lados macho mini Jack, o bien por uno de los extremos con la conexión de audio analógica estéreo, que son dos clavijas de color blanco y rojo. Pues bien, instalamos Spotify en el antiguo móvil, lo conectamos a la misma red en la que está nuestro teléfono habitual. Ahora conectamos el mini Jack a la entrada auxiliar del antiguo equipo de sonido y lo ponemos en modo Aux.

Chromecast Audio
Chromecast Audio conectado a entrada auxiliar

Ahora sólo necesitamos reproducir la música de Spotify en nuestro móvil, que detectará conectado también a nuestro antiguo teléfono con Spotify Connect y nos permitirá reproducir la música a través de él, o lo que es lo mismo, mediante nuestro antiguo teléfono. Otra alternativa más rápida, directa y que no necesita de un segundo móvil es un Chromecast Audio, que se conecta también al auxiliar de nuestra antigua cadena y reproduce la música de Spotify desde cualquier dispositivo con Wifi. Como veis hay formas sencillas y baratas de darle una segunda vida a nuestra antigua cadena de música Hi-Fi.

Normas