Play Store

Ya puedes compartir tus compras de la Play Store con hasta cinco familiares

Nuevos grupos familiares para compartir contenidos de Google

Los planes familiares se han ido popularizando poco a poco con la llegada de las suscripciones a servicios de streaming de música, como por ejemplo en Spotify, Apple Music o en el caso también de Google Play Music. Este último servicio también forma parte del nuevo grupo familiar de Google, que permite compartir numerosos contenidos con otros usuarios de Google que incluyamos en este plan familiar. Vamos a conocer las opciones que nos ofrece este interesante plan y lo sencillo de su funcionamiento.

Comparte contenidos comprados en la Play Store con quien quieras

Sin duda es el principal atractivo de este plan familiar de Google, que como su nombre indica nos permite compartir con otros miembros de la familia multitud de contenidos de los servicios de Google. Tal y como han anunciado y descrito los de Mountain View “Tu familia en Google, Comparte contenido de entretenimiento y permanece en contacto con las personas que más quieres. Crea un grupo familiar con hasta seis miembros para aprovechar al máximo los servicios de Google”.

Compartir con grupo familiar en Google Fotos
Compartir con grupo familiar en Google Fotos

Pues bien, ya podemos crear fácilmente un grupo familiar de Google para poder compartir con otros miembros de la familia los servicios de Google de los que disfrutamos. Y estos incluyen precisamente nuestras compras en la Play Store, que otros miembros de este grupo podrán disfrutar por pertenecer al grupo familar. Para activarlo sólo tenemos que entrar en esta página y dar de alta nuestro grupo familiar. En él podemos agregar hasta otros cinco familiares que se irán añadiendo con su correo electrónico.

Compartir con grupo familiar en Google Keep
Compartir con grupo familiar en Google Keep

De esta forma una vez añadidos al grupo tendrán acceso no sólo a todos los contenidos que hemos adquirido en la tienda, sino que también podremos compartir otras informaciones de los servicios de Google. Por ejemplo podremos compartir automáticamente nuestras notas de Google Keep, así como compartir fotos de Google Fotos con otros miembros del grupo en un solo toque. El calendario de Google y sus tareas también se pueden compartir con el resto de miembros del grupo familiar, que también podrán acceder fácilmente a esta información.

Por último, si eres suscriptor de Google Play Música, también debes saber que podrás compartir tus compras en la aplicación con el resto del grupo familiar, por lo que podrán disfrutar también de todos estos contenidos de forma instantánea. Sin duda es un interesante movimiento por parte de Google, ya que no limita los planes familiares a una sola aplicación, sino que ha creado un gran plan familiar para todo su ecosistema de servicios.

Normas