_
_
_
_
_

Esta app te dice si tu ordenador es vulnerable a amenazas similares a WannaCry

Permite incluso parchear el sistema para bloquear amenazas

Esta app detecta amenazas similares a WannaCry
Esta app detecta amenazas similares a WannaCry

Esta misma mañana os hablábamos de que precisamente los usuarios de Windows 7 no están bien protegidos ante WannaCry si todo lo fían a las aptitudes del programa Windows Defender, nativo del sistema operativo. El gran ciberataque producido hace dos semanas ha generado una gran alarma entre los usuarios de Windows en todo el mundo, con la sospecha de que quizás su ordenador no sea seguro frente a amenazas como las de WannaCry. Pues bien, ahora, para ofrecer cierta tranquilidad a los usuarios, una empresa de seguridad China ha creado una herramienta que te dice si tu ordenador está preparado para frenar a WannaCry o amenazas similares.

Detecta y repara este tipo de amenazas

Ha sido la firma de seguridad china Qihu la que ha desarrollado una aplicación específica para detectar amenazas de seguridad similares a WannaCry y que recordemos tienen su origen según Microsoft en las prácticas de la NSA, la agencia de espionaje norteamericana. De ahí que el nombre de esta aplicación sea 360 NSA Cyber Weapons Defense tool, un nombre bastante directo que nos da una ida de sobre lo que nos defiende esta herramienta cuando la utilizamos en nuestro ordenador.

La aplicación no sólo detecta sino que también elimina las amenazas como WannaCry
La aplicación no sólo detecta sino que también elimina las amenazas como WannaCry

Con esta herramienta podemos disfrutar de una aplicación ligera y sencilla de utilizar que nos ayudará a disfrutar de un ordenador más seguro. Esta ha sido desarrollada para detectar amenazas como por ejemplo la del exploit EternalBlue que ha estado detrás del gran ataque de hace un par de semanas. Pero además nos defiende de amenazas de otros exploits como los utilizados en ataques como EternalChampion, EternalRomance y EternalSynergy.

Para utilizarla no tenemos más que descargar 360 NSA Cyber Weapons Defense tool e instalarla en nuestro ordenador. La herramienta hará un escaneo del ordenador en busca de algunas de estas amenazas, y las enumerará en caso de encontrarlas. Una vez mostradas en pantalla podemos repararlas con sólo pulsar un botón, estando así más seguros frente a la amenaza de este tipo de exploits en la red.

Según los responsable de la empresa de seguridad que ha desarrollado esta herramienta “Los atacantes con las ciber armas de la NSA pueden dañar más del 70% de ordenadores con Windows en todo el mundo. Un ordenador si parchear podría ser infectado rápidamente si se conecta a Internet, aunque no pulsemos sobre ningún archivo o enlace”. Podéis quedaros tranquilos frente a la amenaza de WannaCry con esta aplicación, que prepara a nuestro ordenador ante una hipotética oleada de estos nuevos virus.

Más información

Archivado En

_
_