_
_
_
_
_
Automoción

La caída del valor de Ford fuerza la salida del consejero delegado

La compañía renovará a parte del equipo directivo al ver cómo sus acciones están en mínimos anuales. James Hackett, director de coche autónomo, sucesor de Mark Fields

Mark Fields, consejero delegado de Ford
Mark Fields, consejero delegado de FordRebecca Cook (REUTERS)

La automovilística Ford Motor comunicó ayer el el relevo de su presidente Mark Fields y la reorganización de los altos directivos de la empresa debido al desplome del valor de la compañía. Las acciones se colocan en su cotización más baja del último año y esto ha motivado un cambio de rumbo de la empresa. El fabricante de automóviles dijo que Fields “ha elegido retirarse deFord tras una exitosa carrera de 28 años con la compañía”.

Su sucesor será James Hackett, de 62 años, actual responsable de la división de vehículos de conducción autónoma. Reportará en su nuevo puesto ante el presidente ejecutivo, William Clay Ford, y será el encargado de liderar las operaciones mundiales de la firma del óvalo, que cuenta con más de 202.000 empleados en todo el mundo.

El nuevo máximo responsable”cuenta con una amplia experiencia en el campo de la innovación y de negocio como consejero delegado de Steelcase. Desde marzo del año pasado dirigía la división Ford Smart Mobility”, aseguraron desde la compañía.

Más información
Ford planea recortar 20.000 empleos, el 10% de su plantilla mundial
Los accionistas de Ford están confundidos respecto a la estrategia
Las familias fundadoras dan paso a los fondos en el motor a nivel mundial
Cómo influirá Trump en el ranking mundial de fábricas de coches

Desde la empresa destacaron que, en su nueva responsabilidad, Hackett se centrará en “intensificar la ejecución de sus operaciones de negocio, así como en modernizar el negocio de la compañía y en transformar la empresa para cumplir con los retos del futuro”.

La cotización de la empresa ha caído en torno al 40% desde que Fields se hizo cargo de la empresa hace tres años, justo cuando la industria de la automoción en EEUU comenzaba a salir de la crisis y estaba en alza.

El comité de dirección de Ford y en concreto, su presidente Bill Ford, no están satisfechos con el rumbo de la compañía y dudan de que las amplias inversiones de la compañía en vehículo eléctrico, coches autónomos y conducción compartida vayan a ser rentables. Fields “no consigue convencer a los inversores de que compren las acciones”, afirman fuentes cercanas al proceso.

Por otro lado, la compañía también ha realizado más cambios en posiciones directivas. Así, Jim Farley, presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África, se convierte en vicepresidente ejecutivo y presidente de Mercados Globales. El actual presidente de la corporación en EEUU, Joe Hinrichs, pasará a ser vicepresidente ejecutivo del grupo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_