_
_
_
_
_

WhatsApp ya permite seleccionar hasta tres chats como favoritos

Recibe una nueva actualización

WhatsApp se actualiza con una nueva función
WhatsApp se actualiza con una nueva función

La aplicación de mensajería vuelve a actualizarse una vez más para introducir una interesante novedad. Y la de hoy hay que decir que es una de las más prácticas que han llegado a esta en los últimos meses, porque se centra en la misma esencia de una aplicación de mensajería, y no se va por las ramas con funciones que más bien pertenecen a una red social. Porque la última actualización de WhatsApp ya nos permite fijar chats como favoritos, para tenerlos siempre a mano y que no se nos pierdan entre la larga lista de conversaciones que tenemos en la aplicación. Vamos a ver qué ofrece y cómo funciona esta nueva característica.

Marca hasta tres conversaciones como favoritas

A estas horas ya se debe haber actualizado la aplicación de WhatsApp de tu teléfono, con una novedad importante, porque ya se pueden marcar hasta tres conversaciones como favoritas. Una novedad que es más que interesante y que se centra en la parte más importante de la aplicación, como son las conversaciones y chats. Pues bien, con esta primera actualización podemos fijar hasta tres conversaciones en la parte superior de la vista de chats de la aplicación.

Selección de los tres chats favoritos en WhatsApp pulsando la chincheta
Selección de los tres chats favoritos en WhatsApp pulsando la chincheta

Esto quiere decir que independientemente de los mensajes que nos lleguen, estas conversaciones siempre permanecerán en la parte superior del listado de chats. Si marcamos las tres, estas tres primeras conversaciones siempre aparecerán las primeras. El proceso para marcar las conversaciones como favoritas es bien sencillo, y no tienen ninguna complicación, llevándose a cabo en la misma pantalla de las conversaciones de WhatsApp.

Los tres chats se quedan fijados en la parte superior con el icono de chincheta
Los tres chats se quedan fijados en la parte superior con el icono de chincheta

No tenemos más que pulsar prolongadamente en la primera conversación que queremos hacer favorita, cuando se haya seleccionado sobre las demás pulsamos sobre las otras dos conversaciones que queremos fijar como favoritas. Una vez que están fijadas las tres pulsamos sobre el icono de la chincheta que tenemos en la parte superior de la pantalla. Una vez hayamos pulsado se fijarán las tres conversaciones y pasarán a estar permanentemente en la parte superior de estas.

Como es lógico podemos marcar como favoritas menos conversaciones, seleccionando una o dos hasta el máximo de tres. Como veis es muy sencillo marcar estas conversaciones, una nueva característica que sin duda se va a utilizar mucho más que los estados de WhatsApp, de la que muy pocos usuarios se están aprovechando. Veremos si en el futuro la aplicación amplía el número posible de conversaciones fijadas, porque para algunos, quizás las tres conversaciones se quedan cortas. Pero es un buen comienzo.

Más información

Archivado En

_
_