_
_
_
_
_

El 'Car2Go' de las motos desembarca en Madrid

Cuenta con una flota de 280 vehículos en los que han invertido 990.000 euros Está en funcionamiento en Barcelona, Lisboa y Roma

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junta a la concejala de Medio Ambiente y los responsables de Ecooltra.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junta a la concejala de Medio Ambiente y los responsables de Ecooltra.
Álvaro Bayón

Tras la llegada de las bicis eléctricas de BiciMad, los autobuses eléctricos y los coches eléctricos compartidos de Car2Go y Emov, el desembarco de las motos eléctricas para el alquiler de corto plazo "cerrará el círculo" de la movilidad sostenible en Madrid, ha asegurado este miércoles Manuela Carmena, alcaldesa de la ciudad. Con 280 vehículos y una inversión de 990.000 euros, Ecooltra ha presentado el despliegue en la capital de su servicio de motosharing, a través del que el usuario puede alquilar por minutos una moto eléctrica para desplazarse por la ciudad.

El servicio, que lleva en vigor en torno a un mes en Madrid, opera desde hace un año en Barcelona, donde cuenta con 360 motos. A la vez que en la capital de España, han dedicado seis millones a desplegar sus servicios también en Roma y Lisboa, donde tendrán una flota de 170 y 240 motos, respectivamente.

Los usuarios podrán activar el servicio en su móvil a través de la app. Tras registrarse, la aplicación les mostrará las motos disponibles en un radio de 3 minutos andando y una vez las activen con el mismo móvil, se les aplicará un cargo a su tarjeta a 24 céntimos el minuto. Un precio ligeramente superior al de Car2Go o Emov, el fundador de la compañía, Timo Buetefisch, ha explicado que se sustenta en que los trayectos con motos son de media de una duración inferior al de estas otras plataformas, lo que acaba por abaratar el viaje final. Calculan que un usuario pagará por un viaje tipo de 14 minutos unos 3,5 euros.

Coincide, sin embargo, con sus competidores en limitar su área de acción a la almendra central madrileña. Sergio López, director de eCooltra en Madrid, ha asegurado que esto se explica a que necesitan una población mínima de vehículos, aunque ha sostenido que barajan ya extender el área de influencia y a aumentar la flota.

Las motos, fabricadas por la empresa alemana Govecs, alcanzan una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora y cuentan con una autonomía de 40 kilómetros. Además, están catalogadas como ciclomotores, lo que permite utilizarlas a quien cuente con carnet de conducir B (turismo) y no precisan de permiso especial para motos.

Detrás de esta compañía se encuentra Cooltra, una empresa catalana fundada en 2006 y dedicada al alquiler de motocicletas. Cuenta con una flota de más de 11.000 vehículos (2.000 eléctricos), distribuidas en España, Italia, Francia y Brasil.  

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_