Smartphones
Nintendo prepara una versión de The Legend of Zelda para smartphones

Nintendo prepara una versión de The Legend of Zelda para smartphones

Tras lanzar Pokémon GO y Super Mario Run

La firma japonesa no se conforma con el enorme éxito de su nueva consola Nintendo Switch o con el apabullante estreno de Pokémon GO, sino que ahora también se ha propuesto sacarle partido a una de sus sagas más populares de todos los tiempos, The Legend of Zelda. El legendario RPG ahora estaría en desarrollo para dispositivos móviles, con sendas versiones para iOS y Android, al igual que ha ocurrido también con su personaje más famoso en Super Mario Run. Vamos a conocer en detalle la poca información con la que se cuenta ahora sobre esta nueva bomba de Nintendo para impactar en el mercado móvil, que cuenta sus jugadores por cientos de millones, y que podría llegar a ser más lucrativo incluso que su mercado de consolas tradicional.

Zelda, el siguiente peso pesado en llegar a móviles

Dena fue el estudio de desarrollo elegido por Nintendo en su momento para crear versiones móviles de sus franquicias más importantes. Ahora según hemos conocido hoy Nintendo estaría desarrollando una versión móvil para las tiendas de Google y Apple. Después de haber pulsado el mercado móvil con títulos menores como Miitomo, Nintendo decidió en 2016 pasar a la acción y lanzar dos de sus juegos más populares en un entorno móvil, como fue el caso de Pokémon GO el pasado verano y de Super Mario Run en iOS en navidades, y que también ha llegado esta primavera a Android. Ahora podría ocurrir lo mismo con The Legend of Zelda, aunque este rumor nos genera bastantes dudas.

The Legend of Zelda

La principal de ellas será conocer qué tipo de juego estará desarrollando Nintendo con la franquicia como protagonista, si bien un título más casual adaptando los personajes de Zelda a una mecánica de juego tradicional en dispositivos móviles o si conservará su vocación de RPG y que es la verdadera razón de su éxito planetario. Honestamente pensamos que será más lo primero, ya que Nintendo quiere preservar la esencia de sus juegos en sus consolas de sobremesa y portátiles. La otra duda es cómo va a monetizar este nuevo título Nintendo.

Por un lado tenemos el modelo de Pokémon GO, que podemos descargar de forma gratuita y que nos permite jugarlo sin invertir prácticamente un euro, eso sí, a un ritmo menor. O bien el sistema de Super Mario Run, que nos permite descargarlo de forma gratuita, jugar algunos niveles, y después disfrutar de él completamente abonando unos diez euros. Faltan muchos detalles por conocer, pero desde luego que ya podemos anticipar que el lanzamiento de The Legend of Zelda para móviles va a ser uno de los más sonados de todo el año.

Normas