_
_
_
_
_

WhatsApp recibirá pronto filtros para editar fotos, vídeos y GIF

Podremos editar fotos y vídeos en tiempo real

WhatsApp

La verdad que a estas alturas, con decenas o centenares de aplicaciones en las tiendas móviles con filtros para imágenes de todo tipo, recordemos que la aplicación que los popularizó fue Instagram, ya no sorprende que una aplicación opte por introducir filtros para editar las imágenes. Pero esto es algo muy distinto cuando hablamos de la aplicación más popular de tas, la que usan centenares de millones de usuarios en todo el mundo. Ahora hemos conocido una interesante novedad que integrará WhatsApp en sus siguientes actualizaciones, y que hará un poco más completa la aplicación.

Filtros para dar un toque personal a nuestros contenidos

WABetaInfo es una de las fuentes más reputadas, si no la que más, a la hora de hablar de futuras novedades en WhatsApp, ya que normalmente tiene acceso a las versiones más tempranas de la aplicación. Y gracias a ellos hemos podido conocer hoy que WhatsApp introducirá los filtros para las fotos, vídeos y GIF. Sin duda se tratará de una gran novedad para la aplicación de Facebook, que una vez más se va pareciendo con estas funciones más a una red social que a una app de mensajería.

Filtros WhatsApp

Estos filtros es de esperar, por los precedentes dentro de Facebook y sus aplicaciones, que funcionen de forma similar a como lo hacen en Instagram, la aplicación de los filtros por excelencia. Lo normal es que estos filtros nos permitan editar en tiempo real la apariencia tanto de fotos como de vídeos, dándole un toque personal de entre todos los disponibles. Como sabéis estos filtros normalmente le dan un toque añejo a las fotos y vídeos, pero quién sabe si por el contrario nos encontraremos con otro tipo de filtros en tiempo real.

Como los de Snapchat, la gran obsesión a batir de Facebook y que sin duda encajarían perfectamente en WhatsApp, introduciendo efectos de todo tipo en tiempo real de la misma forma que lo hace la aplicación efímera de Snap. Ahora bien, lo normal es que primero lleguen un tipo de filtros más sencillos de los que modifican sólo el tono de color de los contenidos, y un poco más adelante, es muy posible que veamos filtros en tiempo real como lo de FaceSwap, pero sin duda será mucho más adelante. Quién sabe si en la mente de Mark Zuckerberg el futuro de WhatsApp es más parecido al de Snapchat que a la esencia original de la aplicación, una mensajería sencilla y directa, el tiempo dirá.

Más información

Archivado En

_
_