Esto es lo que puede subir en Bolsa Neinor, el nuevo icono inmobiliario

La empresa que pilota Juan Velayos sube un 10% desde que se estrenó en Bolsa

JPMorgan, Credit Suisse, BNP Paribas y Sabadell asignan precios de 19,6 a 21,5 euros por acción

neinor
Banco Sabadell

Neinor ya tiene cuatro seguidores. Banco Sabadell, Credit Suisse, JPMorgan y BNP Paribas –todas ellas son entidades que participaron en el proceso de salida a Bolsa– han publicado informes que asignan al grupo inmobiliario que pilota Juan Velayos, su consejero delegado, precios objetivos de 19,6 euros por título, lo que implica un potencial del 8%, a 21,5 (18% de margen de subida).

La promotora inmobiliaria, la primera en salir a Bolsa desde Realia en 2007, debutó el pasado 29 de marzo a un precio de referencia de 16,46 euros por acción. Su valoración inicial fue de 1.300 millones de euros, pero desde entonces se revaloriza en torno a un 10% y ya vale cerca de 1.500.

El análisis de Sabadell, una de las entidades que participó en la salida a Bolsa señala que la firma es "una clara beneficiaria del entorno macro favorable en España" y añade que también "se puede aprovechar de que en la actualidad la competencia para adquirir suelo y promover vivienda es baja". Sabadell explica que si se toman como referencia los fondos propios estimados a 2022 se obtiene una ratio de precio respecto al valor contable de 1,17 veces, frente a las 1,8 veces de sus comparables británicas.

El informe desglosa el precio objetivo de 21,46 euros por acción en cinco puntos. Primero, el valor del suelo supondría 11,5 euros por acción; segundo, el valor oculto en el mencionado suelo que cristalizará según la compañía vaya entregando las viviendas: 5,1; tercero, el valor de la cartera en liquidación: 1,8; cuarto, el negocio de servicing: 0,7 euros; y quinto, la plataforma y el negocio recurrente de promoción: 2,3 euros.

NEINOR HOMES 11,26 1,53%

Casi la misma valoración que Sabadell es la de Credit Suisse (21,5 euros por acción): "Vemos a Neinor como una promotora bien situada para consolidar su posición como líder en el mercado residencial español, que está en plena recuperación". La entidad elabora tres escenarios, y el de 21,5 euros es el central, pero en el mejor le da una tasación de 28,3 euros por título y en el peor, de 14,1.

Exane BNP Paribas le da un precio objetivo de 20,2 euros por acción que le confiere un potencial del 11%. La entidad francesa también indica otros dos escenarios. El más positivo, que implica más ventas, una subida de precios de la vivienda más acusada y un margen del 30%, arroja una valoración de 25,1 euros por título. El negativo, de 13,7. 

JPMorgan es el banco más escéptico, y aun así le asigna un precio objetivo de 19,6 euros por acción, con un margen de subida en el entorno del 8%, y asegura que es "un jugador único y de gran calidad en las primeras etapas de la recuperación inmobiliaria en España". Añade que ve margen para mejoras adicionales debido a la elevada fragmentación del mercado y la limitada capacidad de competición de sus rivales.   

Normas