X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Gadgets »

Este escáner 3D corporal es el gadget perfecto para ayudarnos a adelgazar

Crea un avatar de nuestro cuerpo en 30 segundos

Un nuevo escáner 3D funciona como un escáner corporal que mide cada centímetro de nuestro cuerpo

Nadie puede negar que el mundo del fitness y la actividad física sea uno de los más atractivos para los fabricantes a la hora de ofrecer gadgets, wearables, y todo tipo de máquinas relacionadas con el ejercicio físico. Y como siempre el denominador común de todos ellos es que nos van a ayudar a adelgazar y a llevar una vida más saludable. Y sea por la razón que sea, este sector se encuentra en pleno crecimiento. Uno de los últimos gadgets relacionados con el ejercicio físico y el fitness es un escáner 3D corporal que acaba de ser presentado hoy, y que ya se puede reservar. Vamos a conocer todo lo que es capaz de hacer, y sobre todo, cómo puede ayudarnos a adelgazar y a mantener unos hábitos más saludables.

La evolución tridimensional del peso tradicional

Si los pesos inteligentes son capaces de calcular numerosos aspectos sobre nuestra masa corporal en todo nuestro cuerpo gracias a determinados sensores, esta nueva báscula tridimensional es capaz de ir más allá y puede crear un avatar en 3D de nuestro cuerpo. Este escáner se llama ShapeScale y gracias a una cámara que rota alrededor nuestro es capaz de crear este avatar en 3D que muestra una fiel imagen de nuestro cuerpo en ese momento.

Como es lógico la interacción entre este escáner 3D con el teléfono es completa, así gracias a su tecnología podemos visualizar el avatar de nuestro cuerpo en la pantalla del terminal, y conocer mucha más información acerca de nuestra situación corporal gracias a sus diferentes sensores. Porque esta báscula tridimensional puede calcular en base a la imagen tomada la grasa con la que contamos en cada zona de nuestro cuerpo, saber si tenemos un 30% de grasa en el torso, la cintura, muslos, etc.

Por supuesto cada vez que pasamos por este escáner sabremos de qué zona específica hemos ganado peso o perdido, una información valiosa para realizar los ejercicios necesarios en la zona que más lo necesita. El proceso de escaneo sólo dura 30 segundos, por lo que nos llevará sólo un poco más de tiempo que pesarnos en la báscula tradicional. Como es lógico este escáner nos indica en qué zonas debemos adelgazar y de qué manera debemos potenciar los ejercicios en ellas en base a un modelo ideal.

El algoritmo de esta báscula compara siempre nuestro avatar con un modelo ideal en base a nuestra edad y altura, y lo compara cada vez que nos escanea para detectar esas diferencias donde debemos perseverar para reducir el peso. El precio de esta báscula tridimensional no es barato, pero tampoco es astronómicamente alto, ya que llega al mercado a un precio de 499 dólares.