_
_
_
_
_

Carrefour lanza una nueva cadena dedicada a la alimentación biológica

Abre en Madrid el primer supermercado Carrefour Bio La compañía confía en expandirla a toda España

Interior del supermercado Carrefour Bio de Madrid.
Interior del supermercado Carrefour Bio de Madrid.

Carrefour ha presentado este miércoles una nueva cadena en España. Bajo el nombre Carrefour Bio, el grupo ha lanzado su apuesta por la creciente demanda de los consumidores por productos biológicos y con producción sostenible, así como por la alimentación saludable. El primer local de esta enseña está junto a la calle Fuencarral de Madrid, en pleno barrio de Malasaña.

De esta forma, la compañía francesa trae a España una iniciativa que hasta la fecha solo ha situado en Francia, donde desde 2013 ha abierto 15 supermercados y cuenta con un plan para expandirla. El nuevo concepto se encuadrará bajo el paraguas de la división de proximidad, donde cuenta con la enseña Carrefour Express.

Según ha explicado el director de Marca Propia de Carrefour España y del proyecto Bio, Stephane Olivier, el nuevo supermercado contará con 1.800 referencias, de las que el 10% serán de marca propia de la compañía francesa. El grupo subraya que hasta el momento la división Bio ya contaba con espacios en los hipermercados y en algún supermercado, pero que por primera vez tendrá un local propio.

La compañía francesa todavía no ha diseñado un plan de expansión para la enseña, ya que prefiere esperar a comprobar el funcionamiento del primer local, que lleva abierto unas semanas. Según Olivier, los resultados están siendo "muy positivos" y confió en que se pueda llevar "a toda España".

El local, que abrirá de lunes a domingo, cuenta además con la posibilidad de la compra online, a través de la página web del grupo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_