Día de la Madre
Día de la Madre

Cómo crear un vídeo para felicitar el Día de la Madre sin instalar ningún programa

Crea en segundos un vídeo de aspecto profesional

Sólo quedan dos días para celebrar el Día de la Madre, y a estas alturas lo más lógico es que ya hayas elegido algún regalo para este día, de entre las opciones que te hemos dado o simplemente por inspiración espontánea. Ahora que tienes preparado tu regalo, lo mejor es sin duda preparar una bonita felicitación, una que por fin sea recordada durante mucho tiempo por mamá y que pueda ver cuando quiera desde su móvil o televisor. Y para esto no hay nada mejor que un buen vídeo de felicitación realizado con materiales propios, con fotos de mamá y nosotros, por poner un ejemplo, de esas que todavía en muchos casos se guardan en latas metálicas junto a carretes y negativos. Vamos a ver lo sencillo que es crear un vídeo para disfrutar de este día junto a nuestra madre.

Crea un vídeo completamente personalizado en segundos

Eso es lo que podemos hacer con una herramienta online, que no nos obliga a instalar ningún programa en nuestro PC. Hablamos de Animoto, una potente herramienta de edición de vídeo que tiene una interfaz realmente sencilla y que sin duda nos sirve perfectamente para el cometido que queremos, felicitar de forma elegante y personal a mamá en su día. Para poder crear los vídeos debemos entrar en la web de Animoto.

Desde aquí, previo registro que podemos hacer en unos segundos, podemos ver una serie de estilos distintos para nuestro vídeo. Estos estilos son la base visual de cómo se desarrollará el vídeo. Y por propia experiencia he de decir que las de Animoto son de las plantillas más elegantes y discretas que se pueden encontrar en la red. Básicamente son vídeos ya pre grabados en los que posteriormente se insertan nuestras imágenes o vídeos de forma profesional.

Día de la Madre

Una vez que hemos elegido el estilo del vídeo, crearlo nos llevará sólo unos minutos, siempre y cuando tengamos ya elegida la lista de imágenes y vídeos que vamos a utilizar. Los seleccionamos todos y arrastramos al editor, una vez que estén subidas todas las imágenes y vídeos podemos editar el orden en el que aparecen en pantalla. También podemos personalizar la música, porque podemos subir nuestros propios archivos de audio para personalizar completamente esta pista del vídeo.

Con todo este material subido podemos incluso añadir un mensaje personalizado sobre impreso para felicitar el Día de la Madre. Una vez terminado el vídeo, en tan sólo unos minutos, podremos compartirlo a través del medio que más nos convenga. Como Animoto es un programa de pago, en el modo trial podemos crear el vídeo con marca de agua, pero podemos obtener el vídeo definitivo con un precio razonable.

Normas