_
_
_
_
_

Google Maps ya permite editar mapas a los usuarios de iOS y Android

Una función desaparecida desde hace meses

Google Maps

La aplicación de mapas es una de las más utilizadas en todo el mundo, por no decir la más utilizada, y sin duda es una herramienta casi imprescindible cada vez que salimos de viaje. Google Maps está en constante crecimiento, y eso es algo que notamos en sus continuas actualizaciones, como la que hemos conocido ahora, y que afecta a las versiones de iOS y Android de la aplicación. Con ella ya se pueden editar los mapas en la aplicación, algo que sin duda muchos usuarios ya echaban de menos y que está de vuelta en la aplicación. Vamos a conocer los detalles sobre cómo ha implementado de nuevo Google esta interesante opción.

Se pueden editar mapas y lugares erróneos

El pasado mes de marzo muchos usuarios de la aplicación vieron con Maps Maker desaparecía, una herramienta que como su nombre indica permitía editar y crear mapas de Google Maps. Pero ahora los de Mountain View han traído de vuelta esta opción en una primera fase, con la primera actualización para la app móvil que integra de nuevo una herramienta para poder editar los mapas. Más que una herramienta se ha integrado esta opción en la propia aplicación.

Google Maps

Ahora una nueva opción aparece en la aplicación de Google Maps en su menú desplegable. En él podemos seleccionar editar mapa, algo que básicamente enviará a Google una petición de que esos cambios que hemos añadido en el mapa sean revisados y actualizados. Algo que como os podéis imaginar no está disponible para todos los usuarios. A ver, la opción en sí llega ahora a todas las versiones móviles de Google Maps, pero para poder utilizar esta edición de mapas necesitamos ser un usuario avanzado de Google Maps.

Esto quiere decir que para poder editar los mapas necesitamos ser al menos un Guía Local de nivel 5, algo que no todo el mundo es en este momento. Para ir aumentando de nivel como Guía Local de Google Maps debemos haber contribuido antes de forma muy activa a la información que ofrece la aplicación, algo que se traduce en añadir gran cantidad de fotos, comentarios y recomendaciones a diferentes lugares alrededor del globo.

Así que mientras no seamos uno de estos usuarios avanzados no podremos editar o enviar estos cambios y modificaciones a Google. En cualquier caso se trata de una opción que había sido muy demandada por los usuarios en los últimos meses y que por fin se integra de nuevo en la aplicación.

Más información

Archivado En

_
_