_
_
_
_
_

Telefónica avanza en el big data: compra la 'startup' alemana Minodes

La compañía cuenta con 40 empleados Telefónica Deutschland incumple previsiones en el primer trimestre y es castigada en Bolsa

Fachada de la sede de Telefónica en Düsseldorf (Alemania).
Fachada de la sede de Telefónica en Düsseldorf (Alemania).EFE
Santiago Millán Alonso

Telefónica avanza en el segmento del big data, uno de los pilares de su plan estratégico, y en el que cuenta con divisiones como Aura y Synergic Partners. La compañía, a través de su filial alemana Telefónica NEXT, ha alcanzado un acuerdo para adquirir la startup germana Minodes, especializada en tecnología para el análisis de datos de los clientes en tiendas de forma anónima.

La operadora no ha precisado el importe de la operación, si bien habla de una cantidad de millones de euros de "dobles dígitos bajos". Minodes fue fundada en el año 2013 y en la actualidad cuenta con 40 empleados. Entre los principales accionistas figura el grupo germano de capital riesgo Project A Ventures.

Minodes ofrece a las tiendas y cadenas minoristas la opción de ver cómo actúan los clientes para mejorar sus estrategias de marketing y la experiencia del usuario. Las aplicaciones de la startup se incluirán en el futuro en el catálogo de ofertas de Telefónica Deutschland.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_