_
_
_
_
_

Carrefour, Mercadona y Dia, los supermercados mejor valorados por los consumidores

Los compradores valoran los súper e hipermercados sobre todo por el precio El ahorro y la experiencia, factores decisivos para la compra

Una mujer se dispone a pagar su compra en el interior del hipermercado Carrefour Planet Alcobendas. EFE/Archivo
Una mujer se dispone a pagar su compra en el interior del hipermercado Carrefour Planet Alcobendas. EFE/ArchivoEFE

Carrefour, Mercadona y Dia son las marcas de supermercados e hipermercados que mejor cubren las necesidades del consumidor, según se desprende del ranking de Shopper Brand Experience Index del Observatorio Shopper Experience (OSE), un estudio elaborado por in-Store Media y la consultora de investigación Salvetti Llombart.

En concreto, Carrefour lidera esta clasificación al ser el supermercado que presenta un mayor índice global, además de ser la enseña mejor considerada por los consumidores en aspectos relacionados con el precio, la comodidad y la experiencia de compra.

Por detrás se sitúa Mercadona, que presenta un mayor equilibrio entre todos los aspectos relevantes, aunque los consumidores destacan sobre todo el precio, mientras que Dia ocupa la tercera plaza, gracias a su posicionamiento en el factor precio, ya que su surtido y la sostenibilidad es lo menos valorado.

En cuarta plaza está El Corte Inglés, donde los consumidores destacan el surtido con el que cuenta, así como la comodidad y la experiencia de compra, le sigue Eroski, que obtiene sus mejores puntuaciones en los apartados de precio, sostenibilidad y comodidad y experiencia de compra.

Alcampo se sitúa en la sexta plaza y destaca la séptima posición de Lidl, cadena que está en proceso de cambio y que está ganando más cuota de mercado, que no ha sido muy valorada por los consumidores. Por detrás de ellas completan el ranking Hipercor (8), Aldi (9), Spar (10) y Simply (11).

El índice también analiza los supermercados e hipermercados de carácter regional, donde se percibe un equilibrio en la mayoría de las marcas regionales, entre las que destaca Bonpreu como enseña mejor valorada o Veritas, supermercado especializado en alimentación ecológica, que obtiene la mejor puntuación en el apartado de sostenibilidad.

Por otro lado, el informe destaca que los compradores españoles valoran los supermercados e hipermercados sobre todo por el precio (65%), comodidad y experiencia de compra (49%), surtido (46%) y sostenibilidad (40%), según los datos de la segunda ola del Observatorio Shopper Experience.

De esta forma, se confirma que el ahorro y la experiencia son los dos factores decisivos para los consumidores en el momento de hacer la compra. Así, en el bloque de comodidad y experiencia, los 'retailers' pueden apostar por una experiencia de compra más experiencial, mientras que respeco al precio y ofertas, se detecta una creciente demanda del 'shopper' en cuanto a recibir ofertas, descuentos y promociones adaptadas a sus necesidades.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_