_
_
_
_
_
Alimentos

La debilidad del euro hace ganar a Viscofan un 15,8% más hasta marzo

Repartirá un dividendo complementario de 0,87 euros por acción Lo hará efectivo a partir del 8 de junio

Centro de producción de Viscofan en Shuzou (China)
Centro de producción de Viscofan en Shuzou (China)

La empresa española de envolturas alimentarias Viscofan ganó 31,6 millones de euros en el primer trimestre del año, un 15,8 % más que en el mismo periodo de 2016, gracias a un aumento de los ingresos y la evolución de los tipos de cambios.

La facturación consolidada de Viscofan entre enero y marzo se situó en 194,6 millones de euros, un aumento del 11,6 % frente al mismo periodo del año anterior, impulsado por los volúmenes en Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia, por el fortalecimiento de las divisas comerciales frente al euro. Esta cifra también tiene en cuenta la aportación de 7,6 millones de euros de las ventas de las empresas de Vector adquiridas en 2016, ha explicado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Junta General de Accionistas de la compañia navarra también acordó, con más del 99 % de votos a favor, destinar 67,1 millones de euros a dividendos con cargo a resultados de 2016 y 3,6 millones, a reservas voluntarias. De este modo se repartirá un dividendo complementario de 0,87 euros por acción, lo que representa una cifra total de 40,5 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_