_
_
_
_
_

Cellnex defiende su fortaleza: tiene 2.000 millones para crecer

Aprueba un aumento del dividendo del 10% Abertis señala que está encantada con su posición en la empresa

El presidente de Cellnex Telecom, Francisco Reynés.
El presidente de Cellnex Telecom, Francisco Reynés. EFE

Cellnex ha vuelto a defender hoy su posición financiera y su capacidad para crecer. Así, su consejero delegado, Tobías Martínez, ha recordado en la junta de accionistas que la empresa dispone de más de 2.000 millones de euros para afrontar operaciones de crecimiento.

En el informe remitido a los inversores, la compañía explica que cuenta con una estructura de deuda muy estable. Así, los bonos corporativos de emitidos en 2015 (600 millones) y 2016 (750 millones en agosto y 65 millones en diciembre), no vencen hasta 2022, 2024 y 2032, respectivamente. Martínez ha indicado que el interés es a tipo fijo en un 86% de la deuda y con un 2,6% de coste medio de la deuda dispuesta a cierre de 2016, está entre los más bajos de las cotizadas en España. “La compañía dispone además de acceso a líneas de financiación inmediata que, unida a su posición de tesorería, supera los 2.000 millones”, ha dicho el directivo.

El ejecutivo ha insistido en que con la actual estructura de deuda y atendiendo a que las perspectivas del mercado siguen siendo las de tipos de interés en la parte baja, y a que la liquidez de los mercados de deuda sigue siendo alta, la primera opción para afrontar nuevas operaciones vendría de la deuda. Martínez, no obstante, no ha descartado recurrir a otro tipo de instrumentos, como por ejemplo la incorporación de socios financieros, en función del tipo de operaciones.

En esta línea, el consejero delegado de Cellnex, ha señalado que en los últimos dos años la empresa ha anunciado más de 2.000 millones de euros en inversiones destinadas a proyectos de crecimiento en Europa. En 2016 la compañía cerró nuevas adquisiciones en Italia (CommsCon), en Francia (emplazamientos de Bouygues), Holanda (Protelindo y Shere Group), y Reino Unido (Shere Group).

La junta ha aprobado la distribución del dividendo correspondiente al ejercicio 2016 de 0,086325 euros (0,044 a cuenta + 0,042325 complementario) por acción. A su vez, la retribución correspondiente al ejercicio 2017 crecerá un 10%. Los inversores han aprobado también la ampliación del consejo de administración de nueve a diez miembros formalizando la incorporación de Marieta del Rivero como nueva consejera independiente. De esta forma, un 50% de los consejeros de Cellnex son independientes.

Con respecto a los posibles movimientos en torno a Abertis, principal accionista con un 34% del capital, el consejero delegado de Abertis y presidente de Cellnex, Francisco Reynés, ha indicado que Abertis “está encantada con Cellnex” y “cómoda” con su participación en ella, y no se han fijado ningún horizonte de desinversión en la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_