X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Las ‘startups’ del campus de Google en Madrid captan 37,5 millones en dos años

Han creado más de 2.354 empleos desde su creación La iniciativa cuenta ya con casi 30.000 miembros, el 36% son mujeres

Campus de Google.

El Campus de Google de Madrid se ha consolidado como un lugar de referencia en el ecosistema emprendedor español. Así lo demuestra un informe que la compañía hará público hoy, y que revela que, pese a no haber cumplido aún dos años de vida, cuenta ya con cerca de 30.000 miembros, entre emprendedores, ingenieros, desarrolladores, diseñadores, inversores... “Hemos duplicado la cifra en un año, y el balance es muy positivo, no solo por el crecimiento de la comunidad sino por su involucración para impulsar el emprendimiento en España”, dice Sofía Benjumea, directora del Campus, una iniciativa que arrancó el 22 de junio de 2015 con 1.800 miembros.

Benjumea destaca que han puesto todo su empeño para lograr un mayor equilibrio de género en Campus. “Gracias a programas como Campus Meetup: Women y Women Welcome hemos logrado elevar el porcentaje de mujeres de un 30% en 2015 a un 36% en 2016”. Para la directiva es clave impulsar el emprendimiento femenino. “Si queremos que la innovación sea para todos, necesitamos que la innovación venga también de todos”, continúa. Benjumea menciona por ejemplo el caso de Woom, una startup residente en el campus de Google que ha creado una aplicación para ayudar a las mujeres a quedarse embarazada.

Desde su apertura las startups de Campus Madrid han creado más de 2.354 puestos de trabajo (1.085 solo en 2016). De media, estas compañías tienen cuatro empleados. “Si tenemos en cuenta que el total de las startups de los seis Campus de Google repartidos por el mundo han creado más de 11.000 empleos, la aportación de Madrid a la suma total es relevante”, dice Benjumea.

“Además, sabemos que más de 240 startups de este Campus están actualmente contratando nuevos trabajadores”. La directiva adelanta que el próximo 20 de mayo van a celebrar la segunda edición de Campus Startup Job Fair, una feria de empleo para que acudan todos los interesados en trabajar en una startup, especialmente universitarios. En la pasada edición, 700 personas se dieron cita en Campus Madrid para conocer a más de 25 startups en busca de talento. Este año esperan 1.000 personas y la participación de 30 startups.

Otro dato relevante es la financiación lograda por las startups del campus. Desde su apertura, han captado en total más de 37,5 millones. “Solo en 2016 han conseguido 20,7 millones, lo que supone una media de 100.000 euros por cada startup residente”, destaca Benjumea, que pone el ejemplo de algunas compañías. Dos de ellas forman parte de la comunidad de Campus Madrid aunque no son residentes. Es el caso de Sourced, que ha conseguido seis millones de euros, y Coverwallet, un proyecto liderado por Iñaki Berenguer, que arrancó en campus y que en 2016 captó 10 millones de euros.

Los otros ejemplos de startups que sí son residentes son los de Wooptix, que ha conseguido una financiación de 3,5 millones, Viwom (1,1 millones) y Woom, que cerró en 2016 una segunda ronda de financiación de 400.000 euros.

Benjumea resalta que aunque la mayoría de los miembros de Campus Madrid son españoles, la iniciativa de Google también cuenta con una amplia representación internacional encabezada por ciudadanos de Venezuela, EE UU, Italia, Francia y Colombia. La mayoría de emprendedores, detalla la responsable del centro, vienen de campos como la ingeniería, el marketing y las ventas, y los sectores más habituales de estas startups son B2B, datos y analítica, comercio electrónico y dispositivos móviles.

Archivado en:

Outbrain