_
_
_
_
_

Cualquiera podrá simular nuestra voz tras grabarla durante un minuto

Una nueva tecnología permite simular la voz de otras personas

Grabar voz

Hay algunas noticias sobre las que es difícil posicionarse, sobre todo por la gran carga ética que esconden detrás de sí. El debate sobre la inteligencia artificial o dónde están los límites de la tecnología en diferentes aspectos cotidianos suele ser caldo de cultivo para discusiones entre aquellos que defienden el todo vale frente a los que piensan en los usos maliciosos de esta tecnología. Y esto es lo que nos ocurre al escuchar las informaciones alrededor de un nuevo software que puede simular la voz de cualquier ser humano tras haberla escuchado durante sólo un minuto.

El peligro detrás de suplantar nuestra voz

Nadie puede negar que se trata de un extraordinario avance tecnológico, pero poder suplantar la voz de una persona supondría la aparición de infinitas amenazas a nuestra intimidad y seguridad. Hablamos de todo esto porque una empresa de Montreal está cerca de lanzar al mercado una API llamada Lyrebird, que podrá integrar todas aquellas empresas que adquieran esta tecnología para integrarla en dispositivos con fines muy distintos.

Aseguran que Lyrebird será capaz de sintetizar y simular nuestra voz tras haberla escuchado hablar normalmente durante sólo un minuto, algo que desde el plano de la investigación e innovación suena sencillamente espectacular, pero que guarda tras de sí una serie innumerable de problemas éticos. A finales del año pasado Adobe presentaba también una tecnología similar, aunque en su caso necesitaba de 20 minutos de escucha de la voz para poder reproducirla.

Los creadores de esta tecnología no se cuestionan los problemas que esta podría generar en el futuro y son conscientes de que cuando esta caiga en manos de cualquier persona, podríamos asistir a la proliferación de informaciones y acusaciones falsas en la red de la misma forma que proliferan todos los días miles de imágenes manipuladas por cualquiera que tiene conocimientos básicos de Photoshop.

Junto a estas palabras podéis escuchar un ejemplo de lo que esta tecnología puede hacer, reproduciendo con una fidelidad asombrosa la voz del mismo Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras haber escuchado su voz durante sólo un minuto. Esta tecnología permitirá que tras hacer estas escuchas, podamos convertir lo que escribimos con el teclado en palabras puestas en la voz de otra persona real. Sin duda un enorme avance en la tecnología relacionada con el audio, aunque evidentemente a la vez supone una enorme amenaza para nuestra privacidad.

Más información

Archivado En

_
_