_
_
_
_
_

Una de cada seis altas es un coche de empresa

El peso del renting en el mercado supera por vez primera el 17% Pymes, autónomos y particulares aceleran el tirón del sector

Renting en España
Denisse Cepeda Minaya

Los propósitos del renting para 2020 –ganar cuota de mercado y conquistar a las pequeñas empresas– se cumplen poco a poco. Y todo apunta a que se alcanzará la época dorada de 2008, el año de mayor tirón en toda su historia. Las pymes, las principales protagonistas de la recuperación hace dos años, son las que también aceleran el crecimiento en este 2017.

Las matriculaciones aumentaron un 16,28% en el primer trimestre del año respecto del anterior, hasta las 61.800 unidades. Y lo hace a mayor velocidad que el conjunto del mercado, que sube un 9,6%. De ahí que, por primera vez, el peso de esta actividad supere el 17%, según la Asociación Española de Renting (AER). La meta es llegar al 25%. Mientras que la facturación se elevó un 9,6%, hasta los 1.105 millones, y la inversión un 19,8%, hasta los 1.171 millones. En tanto, la flota creció un 9,5% (496.146 unidades).

2017 podría finalizar con 220.000 nuevas matriculaciones y una flota mayor a 510.000 vehículos, prevé Agustín García, presidente de la AER

“2017 podría finalizar con 220.000 nuevas matriculaciones y una flota mayor a 510.000 vehículos, lo que significaría un aumento del 7,5% y el 5%, respectivamente. Creemos que las pymes, autónomos y profesionales protagonizarán este tirón”, augura Agustín García, presidente de la AER.

Si continúa esta senda positiva, García cree que el sector se acercará a los niveles de flota de hace nueve años, cuando el parque superaba las 570.000 unidades. Renault fue la marca preferida en el canal de empresa, con su modelo Clio; seguida de Volkswagen y Ford, que desplazó a Peugeot al cuarto lugar.

Más información
Los directivos bajan el estatus de sus coches

Pero el renting quiere ser también un “prescriptor de coches eficientes”, tras incorporar modelos más básicos, eléctricos e híbridos a su flota. Hoy renegocia un acuerdo con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para reducir el consumo de combustible y emisiones de CO2.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Denisse Cepeda Minaya
Periodista especializada en energía, medio ambiente, cambio climático y salud. Máster en Economía verde y circular por el Inesem y Máster en Periodismo por la UAM/El País. Con más de 20 años de experiencia en periodismo económico. Anteriormente trabajó en República Dominicana como reportera de economía en los periódicos El Caribe y Listín Diario.

Más información

Archivado En

_
_