_
_
_
_
_

Escapadas culturales para celebrar el Día del Libro

Viajar a Londres tras las huellas de Jack el Destripador, descubrir la historia de Europa a través de pequeñas desconocidas o apuntar en la agenda exposiciones para no perderse este año

Thinkstock

La capital británica recibe miles de turistas cada día y es uno de los destinos favoritos de los españoles en cualquier época. Una ciudad ideal para celebrar el Día del Libro y que ha inspirado a muchos autores para desarrollar sus tramas novelescas.

Si le gustan las rutas literarias, pruebe a descubrir las huellas de Dickens o Wilde o de personajes como Jack el Destripador o Sherlock Holmes. Varias obras se conservan como joyas en la famosa Biblioteca Británica. Allí se guardan originales de Dickens o Shakespeare o el manuscrito de Alicia en el País de las Maravillas. Información en Visitbritain.com.

Un libro, una ginebra y un vodka para regalar a los más sibaritas

Los libros son siempre una buena compañía y si, además, nos descubren el mundo de los destilados, la mezcla puede ser un cóctel perfecto. Chase Distillery presenta el manual perfecto para sorprender, desde la lectura, a los paladares más sibaritas con una selección de sus mejores ginebras y vodkas en el Día Internacional del Libro.

La oferta del mes

1.650 euros es lo que cuesta descubrir algunas de las joyas de Vietnam. Diez días para recorrer algunos de los lugares más impresionantes de este pequeño país asiático: desde Hanoi (3 noches) a Bahía de Halong (1 noche), Hoi An (2 noches) y Huê (2 noches), con vuelos, traslados, alojamiento y desayuno, en Nautaliaviajes.com. 

La Praga más moderna se instala en el DOX

El Centro de Arte Contemporáneo de Praga, DOX, es uno los lugares de peregrinaje de los checos y turistas amantes de las tendencias. Ubicado en un antiguo complejo industrial del siglo XIX, en el barrio de moda Holešovice, en su interior se exponen arte, arquitectura y diseño de lo más vanguardista. Un gran zepelín de madera, de 450 toneladas y capacidad para 130 personas, se suspende sobre su tejado. Información en Czechtourism.com.

Bilbao se recrea con el ‘París, fin de siglo’

El Museo Guggenheim Bilbao inaugurará el próximo 12 de mayo la exposición París, fin de siglo: Signac, Redon, Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos. Una muestra que se prolongará hasta el 17 de septiembre y supone una oportunidad única para contemplar obras de la vanguardia francesa de finales del siglo XIX, especialmente el neoimpresionismo, el simbolismo y los nabis. Las obras pertenecen a fondos europeos privados.

La historia barroca de Europa en tres ciudades de Malta

Viajar a Malta es darse una vuelta por siglos de historia de Europa. Esta pequeña isla mediterránea tiene itinerarios para revivir cualquier época pasada, como el periodo Barroco (siglos XVII y principios del XVIII). Un claro ejemplo del mismo son las localidades de Vittoriosa, Senglea y Cospicua, ideales para recorrerlas a pie.

Conocidas también como las Tres Ciudades o la Cottonera, en honor a los grandes maestres españoles, los hermanos Rafael y Nicolás Cotoner. A ellos se debe su fortificación entre 1670 y 1680 para evitar las invasiones turcas en el siglo XVII. Las tres forman un conjunto monumental singular; allí se instalaron los caballeros de la Orden de San Juan en 1530. Hacer una ruta por estas ciudades es realizar un viaje al pasado que se adivina por sus estrechas calles empedradas, la grandiosidad de sus edificios y los clásicos balcones que adornan muchas de sus fachadas. Información en Visitmalta.com.

Muestras y eventos para conmemorar los 500 años de Lutero

Martín Lutero es la figura central de muchos de los actos y eventos que se celebran por toda Alemania este año. Se conmemora el quinto centenario del surgimiento de la Reforma y Lutero es el impulsor teológico de esa corriente histórica. El efecto Lutero es la exposición que se podrá contemplar en el Martin-Gropius-Bau de Berlín hasta el 5 de noviembre, y otra, Lutero, los 95 tesoros, en su casa museo de Wittenberg a partir del 13 de mayo.

La dieta sana se pone por las nubes con Iberia Express

Iberia Express renueva su carta menú con platos más sanos y ligeros. Bajo el nombre La Gastroteca Express, se incluyen productos de temporada frescos y saludables, como ensalada de quinoa con queso feta, aceitunas, pasas, zanahorias y mézclum en todos los vuelos. Otra novedad es la incorporación del café de Starbucks en la carta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_