_
_
_
_
_

Iberia estrena en mayo la clase Turista Premium en busca de elevar el ingreso por pasajero

Tendrá este verano cinco aviones con la nueva oferta hacia EE UU, México y Colombia El precio es un 20% superior a la tarifa más alta en Turista Los asientos son más anchos y se reclinan un 40% más

El director comercial de Iberia, Marco Sansavini (primero por la derecha), ha mostrado esta mañana la nueva cabina Turista Premium a un grupo de representantes de las agencias de viaje.
El director comercial de Iberia, Marco Sansavini (primero por la derecha), ha mostrado esta mañana la nueva cabina Turista Premium a un grupo de representantes de las agencias de viaje.
Javier Fernández Magariño

Nuevo estreno de Iberia. La aerolínea lanza en mayo Turista Premium, su nueva clase intermedia entre Turista y Business. La oferta se incorpora ya este verano a cinco aviones y se extenderá paulatinamente a la flota de largo radio de la compañía. Los primeros destinos en los que se ofrecerá la tercera cabina son Nueva York, Chicago y Bogotá. En junio se incorpora México, y en julio y agosto lo harán Miami y Bostón, respectivamente, tal y como se ha explicado en un acto inaugural celebrado esta mañana en los hangares de la aerolínea en Madrid.

Con un mercado menos pudiente que el que opera su aerolínea hermana British Airways, la dirección de Iberia ha querido cubrir el hueco entre su oferta básica y la superior, creando una cabina independiente con una veintena de asientos que no se convierten en cama, pero que ganan notablemente en confort respecto a los de la cabina de Turista. El objetivo es atraer clientes habituales entre el pasaje de Turista y evitar la canibalización de la clase superior. De lograrse ese equilibrio, Iberia incrementaría el ingreso por pasajero, penalizado en los ultimos años en todo el sector por la presión del fenómeno del bajo coste, entre otros efectos.

La tarifa viene a ser un 20% más elevada que la más alta de Turista, pero el viajero tiene acceso a un menú especial; embarque prioritario o una maleta extra en su equipaje. El espacio entre butacas es un 20% superior al de la clase Turista y tienen un ancho de 48 centímetros; los asientos se reclinan un 40% más e incorporan pantallas de 12 pulgadas.

Perfil del cliente

El director comercial de Iberia, Marco Sansavini, ha explicado que la Turista Premium está enfocada a directivos de pequeñas y medianas empresas, familias y parejas en viajes especiales como son los vacacionales o una luna de miel, o clientes de edad avanzada dispuestos a pagar un extra por acercarse en la experiencia de vuelo a la exclusiva Business. Directivos de Iberia se han encargado de mostrar personalmente la nueva cabina, instalada ya en el primero de los A340/600, a representantes de las agencias de viajes, a quienes han pedido ayuda en dar a conocer el producto Turista Premium.

Iberia ya ha puesto a la venta billetes por 890 euros, ida y vuelta, a Chicago, por 903 euros a Nueva York y desde 948 euros a Bogotá.

La compañía que preside Luis Gallego da una nueva vuelta a su oferta comercial tras la renovación de su marca, de la flota de larga distancia y después de que el holding IAG haya entrado en el segmento de negocio del low cost de larga distancia con el próximo estreno de la aerolínea Level en Barcelona-El Prat. Este último servicio, operado de inicio por la propia Iberia, ha obtenido un notable arranque con más de 110.000 reservas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_