_
_
_
_
_
Streaming

Cómo enviar contenidos de Amazon Prime Video a Chromecast desde el móvil

La aplicación de Amazon no es compatible de forma nativa

Amazon Prime Video Chromecast

Si eres cliente de Amazon sabrás que con la suscripción Premium por la que se pagan 19.95 euros al año podemos disfrutar de muchas ventajas relacionadas con la compra y envío de productos de su tienda. Y no sólo eso, sino que ahora podemos acceder a todo el catálogo de contenidos en streaming de su plataforma Amazon Prime Video desde cualquiera de nuestros dispositivos.

Incluyendo sus series originales, entre las que se encuentran algunas premiadas en los Globos de Oro como Mozart In The Jungle, o el esperado regreso de Top Gear en la forma de The Grand Tour. Pues bien, uno de los detalles que no nos cuenta Amazon cuando detalla las bondades de Prime Video, es que no es compatible con el Chromecast de Google, uno de los accesorios preferidos para hacer streaming en nuestra televisión.

Existe una alternativa para ver Prime Video en Chromecast

Mientras que en nuestro ordenador desde el navegador Chrome siempre podemos enviar el vídeo que se está reproduciendo en ese momento en la web al Chromecast, no es tan sencillo hacerlo en nuestro teléfono móvil. Y es que desde la propia aplicación de Prime Video que podemos descargar desde las tiendas de aplicaciones no existe el característico botón que nos permite enviar contenidos a Chromecast, por lo que hay que utilizar una vía alternativa.

Amazon Prime Video Chromecast

Esta vía alternativa está presente en el propio Chromecast, y podemos acceder a ella desde la propia aplicación Google Home que podemos descargar tanto en Android como iOS. Una vez instalada, lo primero que debemos hacer es dirigirnos al menú desplegable que aparece en la parte izquierda de la pantalla. Pulsamos sobre el botón enviar pantalla o audio. Aparecerá otra pantalla en la que tendremos que seleccionar el Chromecast al que queremos enviar el vídeo.

Amazon Prime Video Chromecast

Una vez seleccionamos nuestro Chromecast veremos de forma automática la pantalla de nuestro móvil en la televisión. Ahora sólo tenemos que dirigirnos a Prime Video para comenzar la reproducción del contenido que queramos. En ese momento la orientación vertical cambiará a horizontal para mostrarnos a toda pantalla la serie o película de Amazon Prime Video que hemos elegido ver. El único inconveniente de este proceso es que al ser un espejo de nuestro móvil si apagamos la pantalla esta se dejará de ver en el televisor. Para ello lo mejor es dejar reproduciendo en la pantalla de nuestro móvil los contenidos con el brillo al mínimo.

Más información

Archivado En

_
_