Windows
Windows 10 tema

Cómo importar y exportar temas en Windows 10

Así se pueden instalar temas en otro ordenador o importarlos

El sistema operativo de Microsoft ha ido ganando mucho con el paso del tiempo sobre todo en lo referente a su diseño, que cada vez es más cuidado. Pero el cambio más interesante es que también es cada vez más personalizable, son muchos de los aspectos de Windows 10 los que podemos diseñar a nuestro antojo, y de entre todos, los temas se llevan la palma, unos temas que además podemos exportar e importar. Vamos a ver cómo se pueden exportar e importar temas en Windows 10, algo que nos puede venir muy bien en determinadas ocasiones, en las que queremos compartirlos o viceversa con nosotros.

Podemos compartir temas en Windows 10 o instalar nuevos rápidamente

Para poder manejar de forma sencilla los temas de Windows 10 no tenemos más que ir al menú de personalización del sistema operativo, para ello escribimos "temas" sobre la barra de búsqueda de Windows 10 en cualquiera de sus ventanas del explorador. Ahora pulsamos sobre personalización y temas para poder visualizar todos los temas disponibles en nuestro sistema operativo. Para poder exportar un tema este tiene que haber sido creado por nosotros mismos, si es ese el caso, exportarlo es muy sencillo.

Temas Windows 10

Una vez encima del tema pulsamos el botón derecho del ratón para seleccionar sobre guardar para uso compartido. A continuación se abrirá el explorador de Windows para que seleccionemos la ruta y el nombre que le queremos poner al tema de Windows 10 que queremos compartir. Una vez guardado se lo podemos enviar a quien queramos o instalarlo en otro de nuestros ordenadores importándolo, un proceso que os detallamos a continuación.

Ahora para importar el archivo .deskthemepack que se ha generado debemos pulsar dos veces sobre este archivo generado para poder instalarlo en otro ordenador. Una vez que lo hayamos ejecutado aparecerá directamente en la carpeta de temas con el nombre que le hayamos puesto, ya listo para poder ser aplicado por defecto en el sistema operativo. Es la forma más rápida de exportar e importar temas, ya que si movemos el archivo de una carpeta de sistema a otra en otro ordenador en la misma ruta de los temas nuestro ordenador no los reconocerá.

Sin duda un proceso sencillo pero realmente práctico que nos permite intercambiar temas con otras personas de forma física, o bien compartirlos en la red en los propios repositorios de Windows, donde podemos acceder a miles de estos temas para el sistema operativo de los de Redmond.

Normas