_
_
_
_
_
Windows 10

Cómo liberar espacio automáticamente en Windows 10 Creators Update

Una de las novedades más interesantes de la actualización

Windows 10

La semana pasada Microsoft ha lanzado la versión definitiva de su Creators Update en Windows 10, una de las dos actualizaciones más importantes que ofrecerá el sistema operativo durante este 2017. Las novedades de esta nueva versión son innumerables, pero sin duda hay algunas muy destacadas, como es el caso de la que nos permite liberar de forma automática memoria en Windows 10, siempre de forma proactiva. Como sabéis hasta ahora el liberador de espacio de Windows ha sido una herramienta bastante prescindible, y que estaba pensada para eliminar espacio de discos muchos más pequeños que los actuales. Pues bien, vamos a ver cómo disfrutar de esta nueva característica en el sistema operativo.

Microsoft ha mejorado la herramienta para liberar espacio

En los últimos meses una de las novedades más interesantes que habíamos conocido sobre el Creators Update de Windows 10 había sido su nuevo asistente para liberar memoria y espacio del disco duro del ordenador de forma proactiva y automática, de una forma mucho más sencilla que antes y como es lógico consiguiendo liberar mucho más espacio de los datos de nuestro ordenador. Esta nueva opción tiene un nombre propio en Windows 10 Creators Update, y se denomina como “sensor de almacenamiento”.

Almacenamiento Windows 10

Para dirigirnos a esta opción en los ajustes del sistema debemos buscar en la barra de búsqueda de Windows 10 la palabra “almacenamiento”, para entrar directamente en el menú de configuración de esta parte tan importante del sistema. Ahora en este menú, debajo del espacio libre con el que contamos en las distintas unidades del sistema, podemos ver el nuevo “sensor de almacenamiento”. Este es el encargado de que Windows 10 libere espacio de forma automática de nuestro ordenador.

Desde aquí se puede activar esta característica, y una vez hecho podemos configurar la forma en que funciona esta liberación de espacio del ordenador. Así podemos elegir que se borren los archivos temporales del sistema o bien de forma automática también la papelera de reciclaje, incluso los dos contenidos a la vez cuando el sistema lo crea conveniente. Siempre podemos desactivarlo si no nos convence la forma en que hace su labor de liberar espacio del sistema operativo, sin duda una gran novedad del Creators Update.

Más información

Archivado En

_
_