_
_
_
_
_
Día del Libro

Cómo descargar libros electrónicos gratis y legalmente para celebrar el Día del Libro 2017

Existen miles de libros gratuitos a nuestro alcance

Kindle

El próximo domingo los amantes de la lectura tienen una de las citas más esperadas del año, como es el Día del Libro 2017. Una fecha en la que se hace mucha pedagogía para fomentar la lectura a todas las edades y en todos los estratos de la sociedad. Una celebración donde los libros son los protagonistas, aunque ya no sólo de ediciones físicas y de las tradicionales ferias del libro vive el hombre.

Ahora, más bien desde hace unos años, el libro electrónico ha cambiado por completo nuestra forma de entender la lectura, y lo más importante, ha atraído a muchas más personas a este apasionante mundo, que ven muy atractiva la posibilidad de poder llevar varios libros en un solo dispositivo. Vamos a conocer dónde podemos descargar libros electrónicos gratis y legalmente para celebrar este Día del Libro 2017.

Hay muchos lugares donde descargar legalmente libros gratis

Seguramente a muchos las palabras descargas y libros les suene a algo ilegal, pero no siempre tiene por qué ser así, porque hay muchas formas de acceder a libros que no implican necesariamente pagar un precio por él, y que no significan ningún quebrantamiento de la ley. Una de las más interesantes es sin duda Literanda, una web que se erige como una editorial y librería online donde se ofrecen cuidadas ediciones de títulos clásicos y las óperas primas de nuevos escritores completamente gratis.

Kindle

Open Culture es otra gran web que nos ofrece miles de títulos gratis con contenidos culturales y educativos completamente gratis, además en multitud de formatos, como Kindle, para iPad o para otros sistemas operativos. Ganso y Pulpo nos ofrece también decenas de libros electrónicos gratis, con obras clásicas de finales del XIX y que abarcan también el XX, y que podemos buscar buceando en el catálogo, por autores, año o género.

Lektu es otra de las webs que ofrecen una sección de libros electrónicos gratis. La tienda cuenta también con títulos de pago, pero por lo que se caracteriza es porque todos prescinden del DRM, o lo que es lo mismo, de la protección anti copia. También desde nuestro móvil podemos encontrar las mejores obras clásicas o más modernas completamente gratis. Porque tanto Google Play como iTunes cuentan con secciones en su tienda de libros con ebooks completamente gratis, y que podemos disfrutar con las mismas ventajas que los de pago.

Por último hay tiendas de ecommerce que también cuentan con libros gratis, como por ejemplo Amazon, una de las más grandes, donde sólo tenemos que buscar “libros gratis” para encontrar centenares de ellos en todos los idiomas. Y lo mismo ocurre con La Casa del Libro, en la que también existe una sección especial con libros electrónicos gratis para celebrar este Día del Libro 2017.

Más información

Archivado En

_
_