_
_
_
_
_
Aerolíneas

Esta brutalidad viral le cuesta a United Airlines una severa caída en Bolsa

La compañía sacó a un pasajero a la fuerza de uno de sus vuelos por 'overbooking' El Departamento de Transporte de EE UU investiga el incidente

Que la imagen de una empresa se puede ver comprometida tan pronto como se presiona el botón de compartir es algo que ya temen los Directores de Comunicación de muchas empresas. Pero que las consecuencias de un vídeo que se viraliza pueden llegar incluso a comprometer el desempeño de las acciones de una compañía en Bolsa no había ocurrido hasta ahora. Esto es lo que le ha ocurrido a la aerolínea estadounidense United Airlines, que se ha llegado a dejar más de un 4% después de que el vídeo de cómo expulsaban a un pasajero de uno de sus aviones por overbooking corriese como la pólvora por las redes.

En el vídeo se ve cómo el personal de la aerolínea con ayuda de la Policía inmoviliza y saca a rastras a uno de los pasajeros, que tiene sangre en la cabeza al golpearse con los reposabrazos. Tanto es así, que el Departamento de Transporte ha anunciado que investigará el incidente.

El consejero delegado de la compañía, Óscar Muñoz, ha salido al paso de las críticas en un comunicado remitido a los empleados de la compañía. Según su versión, el pasajero corrió hacia la cola del avión desafiando tanto a la tripulación como a los agentes de seguridad. Es la segunda crisis de comunicación de la compañía este mes. Hace dos semanas, también recibió abundantes críticas y amenazas de boicot por no dejar montar en uno de sus aviones a unas pasajeras ataviadas con leggins.

Dejar en tierra a pasajeros a causa del overbooking es una práctica habitual de muchas aerolíneas. En este caso, United debía dejar espacio libre para cuatro empleados de su socia Republic Airlines, según explica la compañía. Normalmente, las aerolíneas tienden a vender más billetes para sus vuelos que asientos disponibles para así tener la garantía de que los aviones operan al máximo de capacidad. La compañía hace los cálculos del espacio disponible en cabina basándose en estadísticas de pasajeros que no se presentan a los vuelos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_