ubicación Windows 10

Cómo usar las funciones de posicionamiento en Windows 10 sin activar la ubicación

Para ganar privacidad y ahorrar energía

La ubicación es un elemento imprescindible ya en multitud de dispositivos, lo que en su momento fue algo exclusivo de las unidades GPS para guiarnos hasta nuestro destino, ahora está presente en la práctica mayoría de ordenadores de sobremesa, portátiles, móviles o tabletas. Una función que es muy útil dependiendo de los casos, pero que en absoluto es necesario que esté siempre activada, sobre todo si contamos con un ordenador portátil donde la autonomía de la batería es uno de los principales retos. Así que os contamos cómo se pueden activar las funciones de ubicación sin tener la ubicación activada.

Podemos usar estas funciones sin necesidad de ubicación

Puede parecer contradictorio, pero existen diferentes aplicaciones basadas en el posicionamiento que podemos utilizar sin tener precisamente activado este posicionamiento. Algo tan sencillo como saber el tiempo que hace en nuestra ciudad es algo que podemos conocer sin necesidad de que el ordenador sepa dónde estamos ubicados, y todo gracias a una función nativa de Windows que nos permite marcar una ubicación por defecto para ser utilizada por toda las aplicaciones que requieren de esta información para poder funcionar correctamente.

Para poder activar esta ubicación manual sin necesidad de activarla tenemos que introducir en la barra de búsqueda la palabra “Mapas” para ejecutar la aplicación nativa de Windows 10. Una vez que entramos debemos seleccionar configuración en el menú que se despliega de la parte derecha superior. Una vez aquí Windows nos preguntará si queremos que el sistema acceda a nuestra ubicación, le diremos que no.

Entonces Windows 10 nos ofrecerá marcar una ubicación por defecto en la aplicación. Desde un menú podremos introducir manualmente la ciudad o pueblo en el que nos encontramos, lo seleccionamos y ya estará lista nuestra ubicación por defecto. Esto tiene muchas utilidades, y permite utilizar muchas apps basadas en la ubicación con esta que hemos marcado por defecto, ya que será la que vean todas las aplicaciones.

Por ejemplo en aquellas que buscan lugares cercanos donde encontrar una tienda que tengamos más a mano, o algo tan cotidiano como el pronóstico del tiempo del lugar en el que vivimos será más sencillo con la ubicación por defecto que hemos marcado en este sencillo proceso. De esta manera ganamos en privacidad, porque nadie podrá acceder a nuestra ubicación, y por supuesto en consumo de energía, que será mucho menos al no tener que activar la ubicación GPS en el ordenador portátil.

Normas