_
_
_
_
_

Popular nombra a Sánchez Asiaín consejero delegado

El consejo de administración ha aprobado su designación por "unanimidad" Sustituye a Pedro Larena, que presentó su dimisión hace un mes, aunque se conoció hace una semana

GRA057 MADRID, 10/4/2017.-El ya exconsejero delegado del Banco Popular, Pedro Larena, durante su intervención ante la junta de accionistas celebrada hoy
GRA057 MADRID, 10/4/2017.-El ya exconsejero delegado del Banco Popular, Pedro Larena, durante su intervención ante la junta de accionistas celebrada hoyLuca Piergiovanni (EFE)

Como estaba previsto, el consejo de administración de Popular celebrado tras la junta de accionistas ha nombrado a Ignacio Sánchez-Asiaín nuevo consejero delegado de la entidad (como adelantó CincoDías el pasado día 4 de abril) con efecto desde el próximo martes, 18 de abril, en sustitución de Pedro Larena, que renunció al cargo hace una semana y hoy mismo en la junta de accionistas reconoció que había puesto su cargo a disposición del consejo hacía más de un mes por "motivos personales".

El nombramiento como consejero delegado de Sánchez-Asiaín, decidido por unanimidad, ha ido acompañado de su designación como vocal del consejo, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otra parte, el consejo ha nombrado al director general adjunto al presidente de la entidad, Miguel Escrig, nuevo director financiero de Popular.

Más información
Banco Popular acentúa el desplome y toca mínimo histórico en Bolsa
Un plan de choque doloroso para el accionista, pero necesario para Popular

Además, el consejo del banco ha nombrado a Vitalino Nafría Aznar, que fue directivo de BBVA y de Metrovacesa, como consejero independiente en sustitución de Roberto Higuera, que abandona el órgano de gestión a petición propia. Higuera era vicepresidente primero y llegó a ser consejero delegado de la entidad con Ángel Ron como presidente. 

Sánchez Asiaín (de 54 años de edad) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto y MBA con especialidad en Intermediación Financiera en The Wharton School-University of Pennsylvania. Ha desempeñado la mayor parte de su trayectoria laboral en el grupo BBVA, ocupando distintos cargos de responsabilidad entre 1995 y 2007. En 2008 asume la dirección general de BBK y en 2012 se convierte en director general corporativo de Kutxabank (resultado de la fusión de BBK, Kutxa y Vital), asumiendo la responsabilidad del negocio y unidades de apoyo de Kutxabank hasta 2015, año en el que deja la entidad.

En febrero de 2016 Abanca (antes Novacaixagalicia) ficha a este directivo como consejero independiente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_