_
_
_
_
_
Windows 10

Cortana ya nos ayuda a instalar Windows 10 mediante comandos de voz

El asistente virtual se integra en la instalación del sistema

Cortana

Quién no se ha pasado horas delante del ordenador para estar pendiente de la instalación de Windows en sus distintas versiones, la instalación del sistema operativo siempre ha sido una de las cosas más tediosas de OS de los de Redmond, pero poco a poco Microsoft va facilitando las cosas a los usuarios introduciendo nuevas características adaptadas a los nuevos tiempos y tecnologías. Y una de las funciones más apreciadas por los usuarios de los distintos sistemas operativos de los de Redmond es sin duda su asistente personal, Cortana, que ahora también estará integrado en el proceso de instalación de la nueva versión del sistema.

Podremos utilizar la voz para instalar Windows 10

La instalación de Windows 10 cada vez va siendo un poco llevadera gracias a novedades como las que está introduciendo Microsoft en la fase de configuración del sistema cuando partimos de cero. Esto quiere decir cuando borramos el anterior sistema e instalamos desde el principio el nuevo Creators Update de Windows 10. Lo mismo ocurrirá a partir de ahora con los ordenadores que lleguen de fábrica con Windows 10 y que ya integrarán Cortana en la instalación del nuevo ordenador.

Lo interesante es conocer cómo se implica ahora Cortana en la instalación del sistema operativo, y lo hace valiéndose de sus características más destacadas, como por ejemplo los comandos de voz, gracias a los cuales podemos configurar aspectos tan importantes durante la instalación como la red Wifi o la configuración del teclado de sistema. Toda esta se lleva mediante el uso de nuestra voz para realizar los ajustes mientras escuchamos las respuestas y rutinas de Cortana. Como es lógico, en el momento que queramos podemos volver a los controles tradicionales de teclado y ratón desactivando el asistente.

Y no se trata de una futura característica de Windows 10, sino que llega la próxima semana con el nuevo Creators Update, por lo que aquellos que opten por una instalación limpia del nuevo sistema operativo podrán disfrutar de las bondades del asistente virtual de Microsoft. Desde luego es una iniciativa de aplaudir por parte de Microsoft, que le da un aire fresco a una de las facetas más aburridas y rutinarias de Windows, como es su instalación. En el vídeo adjunto se puede ver un extracto de cómo funciona esta interacción con Cortana cuando estamos instalando el nuevo Windows 10 Creators Update que llega el próximo 11 de abril.

Más información

Archivado En

_
_