11 fotos

Así son los 10 mejores restaurantes del mundo

Gastronomía

  • 1ELEVEN MADISON PARK Es el número uno del mundo, según la lista Fifty Best Restaurants. Ubicado en el edificio Art Deco del Metropolitan Life de Nueva York, su cocinero, Daniel Humm, ofrece una cocina refinada, con un menú de ocho platos por 275 euros, bebida aparte.
  • 2OSTERIA FRANCESCANA En Módena, es el proyecto vital del chef italiano Massimo Bottura, que defiende una cocina italiana contemporánea y tradicional. Esta semana descendió al segundo puesto de la lista. Tiene solo 12 mesas y dos menús: con nueve pasos, 220 euros, y de 12 platos, por 250 euros.
  • 3El CELLER DE CAN ROCA Están en el podio, en el tercer puesto. Los hermanos Roca siguen fieles a sus raíces, en el barrio de Girona, donde crecieron. Defienden una cocina, que va más allá de la vanguardia y se acerca a la conciencia social. Disponen de 40 plazas y dos menús: 180 y 195 euros.
  • 4MIRAZUR En Menton (Francia), con vistas al Mediterráneo, de diseño contemporáneo, donde Mauro Colagreco elabora una cocina muy personal ensalzando las plantas aromáticas, flores y verduras de su huerto y los cítricos. Tiene carta a diario y dos menús, por 115 y 160 euros.
  • 5CENTRAL En Lima, la propuesta culinaria del chef Virgilio Martínez recorre el heterogéneo territorio peruano, una inmersión, en la gran diversidad de los ingredientes pre-hispánicos adaptados a la cocina de vanguardia. Cuenta con cuatro menús degustación: 106 y 130 euros.
  • 6ASADOR ETXEBARRI Producto, brasas y paciencia. Tierra, mar y fuego. Es la receta, más compleja de lo que parece, que sigue Víctor Arguinzoniz en el Asador Etxebarri, en el valle de Axpe (Vizcaya), que este año asciende al sexto puesto de la clasificación. Tiene un menú degustación y carta: 140 euros.
  • 7GAGGAN Esta es la historia de Gaggan Anand, un cocinero nacido en Calcuta (India), que en 2007 se trasladó a vivir Bangkok (Tailandia). Pasó por el Bulli, y traslada la vanguardia a la fusión de la cocina india y a los intensos sabores tailandeses. El menú experiencia sale por 120 euros.
  • 8MAIDO Mitsu Tsumura es limeño y peruano. Y artífice de una cocina basada en la unión armoniosa de la influencia de Japón en Perú. Ubicado en Lima, busca que los clientes vivan una genuina experiencia nikkei, sacando lo mejor de los sabores de ambos países. Precio: 110 euros.
  • 9MUGARITZ Andoni Luis Aduriz es uno de los galácticos españoles de los fogones. Desde su restaurante en Rentería (Guipúzcoa) sigue su propio camino, con personalidad propia, innovando y creando su propio estilo. El menú se compone de cerca de 30 platos, a un precio de 204 euros.
  • 10STEIRERECK El cocinero Heinz Reitbauer se ha convertido en un sinónimo de la cocina de vanguardia arraigada al paisaje austríaco. Ubicado en un cubo de vidrio monolítico en Stadpark de Viena. Precio: menú con seis platos, 142 euros; con siete pasos, 152 euros.